¡Larga vida a los descapotables británicos! El MG Cyberster se anticipa y aparece en un vídeo antes de su presentación oficial

¡Larga vida a los descapotables británicos! El MG Cyberster se anticipa y aparece en un vídeo antes de su presentación oficial
13 comentarios

Los modelos que forman la gama actual de MG no tienen nada que ver con los deportivos populares que comercializaba la firma británica a principios de los años 2000. Entre ellos destacaba el MG F, más tarde conocido como MG TF.

Este pequeño biplaza cumplía con los cánones del perfecto roadster inglés y casi dos décadas después de su desaparición va a reencarnarse en el MG Cyberster, otro descapotable británico que está a punto de ver la luz.

El eslabón que falta en la gama MG

Mg Cyberster Concept 3

Hace unos meses, MG regresó al mercado español después de varios años desaparecida. Lo hizo como parte del grupo chino SAIC Motor y con un catálogo de modelos completamente distinto al de su anterior etapa en España, apostando muy fuerte por los SUV y los familiares, pero también por la electrificación.

Por suerte, parece que esto último no es incompatible con el legado de la marca y MG pretende demostrarlo con el MG Cyberster, un descapotable de dos plazas 100% eléctrico que está llamado a ser el sucesor del MG TF.

La primera vez que hablamos del MG Cyberster fue hace más de dos años. Lo conocimos a través de unos teaser y tuvimos que esperar un año más para ver un prototipo a escala real. Desde entonces no hemos sabido mucho más, salvo que su versión definitiva vería la luz en 2024.

Pero parece que no tendrá que pasar tanto tiempo para conocerlo porque el último vídeo publicado por MG en su canal de YouTube lo descubre prácticamente por completo.

De momento, las imágenes solo dan pistas sobre su diseño definitivo, pero lo cierto es que muestran bastantes detalles de su exterior, incluso alguno del interior.

Teníamos claro que el MG Cyberster de producción tendrá dos plazas, será descapotable y completamente eléctrico. El vídeo de MG confirma, al menos, las dos primeras cuestiones. También que la versión de producción será muy parecida al prototipo que se expuso en el Salón del Automóvil de Shanghái en 2021.

A diferencia del MG TF, tendrá un techo duro eléctrico, en lugar de la clásica capota de lona. Pero otros descapotables como el Mazda MX-5 RF ya han demotrado que la cubierta rígida es perfectamente compatible con el resto de atributos de los deportivos británicos clásicos.

Mg Cyberster Concept 5

También parece que las puertas no se abrirán de forma tradicional, si no en forma de tijera, mientras que los pilotos traseros de LED dibujarán una compleja firma luminosa como la del concept car, inspirada en la bandera de Reino Unido. Por su parte, los delanteros serán de LED y su forma ovalada recuerda a las ópticas del MG TF.

Teniendo en cuenta que el modelo del vídeo se ha descubierto casi por completo, es lógico pensar que la variante de serie no tardará en presentarse de forma oficial.

Lo más probable es que su puesta de largo tenga lugar antes de que acabe el año y podría llegar a las calles a lo largo de 2023, acortando los plazos previstos por MG cuando dio a conocer el prototipo.

Mg Cyberster Concept 8

MG tampoco tardará mucho más en proporcionar detalles definitivos sobre su mecánica 100% eléctrica. Los datos que proporcionó cuando presentó el concept se antojan difíciles de llevar a la realidad: 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una autonomía de 800 km.

El objetivo de MG es ponerle las cosas difíciles al esperado Tesla Roadster que promete completar el 0 a 100 km/h en 2 segundos y recorrer 1.000 km con una carga.

Tanto las cifras de uno, como las del otro parecen una utopía, pero puede que MG sorprenda a todo el mundo con el Cyberster y que Tesla haga lo propio con el Roadster. Al fin y al cabo, la firma americana se está tomando su tiempo para desarrollar su descapotable.

Lo que está claro es que el MG TF tendrá, por fin, un heredero, por lo que los seguidores de la compañía británica están de enhorabuena. Falta por ver si el enfoque del Cyberster es compatible con el ADN de los roadster británicos.

Temas
Inicio