El MG Cybester concept es un descapotable eléctrico con 800 km de autonomía y un 0-100 km/h en menos de 3 segundos

El MG Cybester concept es un descapotable eléctrico con 800 km de autonomía y un 0-100 km/h en menos de 3 segundos
2 comentarios

MG, la histórica marca británica ahora bajo el paraguas del grupo chino SAIC, presentará un ambicioso concept deportivo eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebrará a finales de este mes de abril.

Bautizado como MG Cyberster, se trata de un descapotable biplaza con líneas futuristas desarrollado por el equipo del MG Advanced Design Centre en Londres y que ahora el fabricante ha anticipado por medio de varios teasers.

Estéticamente presume de faros delanteros redondos 'Magic Eye' que se abren cuando se enciende el coche, tiras LED que MG ha denominado 'cinturón láser' y que recorren el coche a lo largo por ambos lados lados del automóvil, y una zaga con una silueta rectangular que alberga una firma lumínica con forma de flechas simulando las de la bandera de Reino Unido.

Mg Cybester 4

En suma, según la marca, MG busca con este prototipo evocar la tradición de la marca con guiños al clásico MGB Roadster.

De 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y 800 km de autonomía

Mg Cybester 3

Pero más allá del estridente exterior, las pretensiones en términos de rendimiento de MG con este descapotable no pasan desapercibidas ni mucho menos.

La arquitectura inteligente totalmente eléctrica del Cyberster augura una autonomía eléctrica de 800 km (500 millas) y un 0-100 km/h (0-62 mph) en menos de tres segundos. También contará con interconectividad 5G.

Mg Cybester 2

Carl Gotham, director de SAIC Design Advanced London, ha explicado que "el Cyberster es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de MG tocando nuestra herencia, pero más importante aún, construyendo sobre nuestra tecnología de punta y diseño avanzado". "Los coches deportivos son el elemento vital del ADN de MG y el Cyberster es un concepto tremendamente emocionante para nosotros", ha recalcado el ejecutivo.

Para conocer más detalles, habrá que esperar a que el modelo se muestre al completo en el Salón del Automóvil de Shanghái, del 21-28 de abril de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet: el descapotable de 450 CV que hará que te olvides del coupé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio