MG desvela las primeras imágenes oficiales del roadster eléctrico MG Cyberster

MG desvela las primeras imágenes oficiales del roadster eléctrico MG Cyberster
15 comentarios

Aunque MG proponga ahora modelos más convencionales, como los SUV MG ZS y MG HES, para muchos la marca británica MG es más famosa por sus roadsters que por cualquier otro modelo. Por supuesto, el MG B es el roadster inglés por antonomasia, y el MG TF, fue el último roadster de la marca antes de ser absorbida por el grupo chino SAIC. Y es a ese prestigioso pasado que el MG Cyberster quiere rendir homenaje. Tras unos primeros renders, MG ha publicado hoy las primeras fotos oficiales del Cyberster.

MG Cyberster 2021

Con este concept car, MG quiere conectar de nuevo con su pasado de prestigio y sus raíces británicas. Así, es obra del estudio SAIC Design Advanced London, que el grupo chino posee en el céntrico y prestigioso barrio londinense de Marylebone. Diseñado en Londres, sí, pero su puesta de largo será en el Salón de Shanghai a finales de este mes, uno de los pocos salones que habrá este 2021.

El Cyberster es un roadster eléctrico de dos puertas y dos plazas que "recuerda la tradición de la marca". MG llega a decir que los faros redondos 'Magic Eye,' que se abren cuando se enciende el coche, y la calandra se concibieron pensando en el MG B aseguran desde la marca. Seguramente, pero nos cuesta ver el parecido.

MG Cyberster 2021

Otros rasgos son más universales, como la cola que termina de forma abrupta al estilo Kammback, mientras otros son más actuales, como el "cinturón láser" de LED en el lateral del coche y la espectacular firma luminosa trasera que recuerda al Union Jack, como en muchos modelos de MINI. Según la marca es porque así "se hace eco de la herencia británica de MG".

800 km de autonomía y un 0-100 km/h en menos de 3 segundos

MG Cyberster 2021

Tras un tiempo desaparecida del continente, aunque siguió en el Reino Unido, la marca ha perdido sus raíces inglesas para una gran parte del público. Y por lo visto también en el mismo Reino Unido.  De ahí que MG quiera recuperar sus raíces. Una prestigiosa marca europea es una buena manera de vender coches eléctricos e híbridos enchufables.

MG Cyberster 2021

MG aún no ha dado a conocer todos los detalles técnicos del Cyberster, pero asegura que se basa en una arquitectura de vehículos eléctricos hecha a medida y que ofrecerá una autonomía de 800 kilómetros y un puede efectuar un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. También contará con conectividad 5G.

"Los coches deportivos son el alma del ADN de MG y el Cyberster es un concepto muy emocionante para nosotros", dijo Carl Gotham, director del estudio SAIC Design Advanced London. Está claro que es mucho más emocionante que el enésimo SUV eléctrico de la marca, pero al mismo tiempo no deja de ser un concept car con pocas o nulas posibilidades de llegar a producción.

MG Cyberster 2021

Si MG quiere realmente reconectar con su pasado y dotarse de la legitimidad que ahora le faltan a sus productos, lanzar al mercado un roadster eléctrico, aunque sea como coche halo, sería un buen comienzo. Sabremos más acerca del coche el 21 de abril.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico de 351 CV capaz de reinterpretar el placer de conducir el Mustang de siempre

Temas
Inicio