El pequeño coche eléctrico Dartz Freze Nikrob llegará a España por más del doble de lo que cuesta en China

El pequeño coche eléctrico Dartz Freze Nikrob llegará a España por más del doble de lo que cuesta en China
11 comentarios

El derivado del coche eléctrico más vendido en China llegará a España a finales de este mismo año de la mano de la firma española Invicta Electric, que en la actualidad ya cuenta con varios vehículos cero emisiones en su gama: desde patinetes eléctricos, a cuadriciclos ligeros.

Pese a su reducido tamaño, el Dartz Freze Nikrob tiene capacidad para cuatro ocupantes y promete una autonomía de 230 kilómetros con una sola carga.

Un mini urbanita eléctrico para cuatro ocupantes

Dartz Freze Nikrob

El Dartz Freze Nikrob deriva del chino Wuling Hong Guang MINI EV. Gracias a argumentos como su practicidad y a su bajo precio (de entre 3.800 y 5.100 euros al cambio actual dependiendo de la versión), el Wuling se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del país asiático. Según el fabricante, ya lleva 257.000 unidades entregadas entre julio de 2020 y abril de 2021.

Por sus características no puede clasificarse como un cuadriciclo ligero, sino que es un urbanita 100% eléctrico con capacidad de hasta cuatro pasajeros a pesar de que su carrocería de tres puertas mide solamente 2.917 mm de longitud.

En cuanto a diseño exterior, el futuro rival de los Smart es sencillo, con unas líneas rectas muy definidas. Destacan elementos como los grupos ópticos traseros unidos por una banda de color negro, o las marcadas molduras laterales. En cuanto al interior, minimalista y con carácter eminentemente práctico, llama la atención el cuadro de instrumentos digital.

El Dartz Freze Nikrob cuenta con un motor eléctrico de unos 26 CV de potencia (20 kW) y una batería de iones de litio de 17 kWh de capacidad (mayor que su equivalente chino), que le otorga hasta 230 kilómetros de autonomía con una carga. Puede recargarse en un enchufe doméstico -tipo Schuko- o en un cargador tipo Wallbox de 7,4 kW. Su velocidad máxima será de 100 km/h.

En España ya no será low cost

Dartz Freze Nikrob

En China, el Wuling Hong Guang MINI EV nace de la alianza entre las asiáticas SAIC Motor Corp y Guangxi Automobile Group Co y General Motors, mientras que, en Europa, el Freze Nikrob lo fabricará Dartz Freze, una empresa de Letonia creada exclusivamente para la fabricación de vehículos eléctricos.

La empresa encargada de importar y distribuir en exclusiva este pequeño eléctrico en España será Invicta Electric. Por las mejoras en algunos aspectos de seguridad y equipamiento para cumplir las normativas europeas, entre otros motivos, en nuestro país el precio del Nikrob ascenderá a 15.995 euros sin contar con descuentos o ayudas (aplicando el Plan Moves III con achatarramiento, se rebajaría a 8.995 euros).

Las primeras unidades desembarcarán en los concesionarios españoles a finales de año y las primeras entregas se harán a principios de 2022.

En Motorpasión | Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Temas
Inicio