¡Es oficial! Habrá un Jeep Wrangler 100% eléctrico, y ya nos muestra sus primeros detalles antes de presentarse en primavera

¡Es oficial! Habrá un Jeep Wrangler 100% eléctrico, y ya nos muestra sus primeros detalles antes de presentarse en primavera
1 comentario

El Jeep Wrangler tendrá una versión 100% eléctrica. Se presentará a finales del próximo mes de marzo, aún en formato concept, en lo que será un paso más en el camino de la electrificación para la histórica marca de los 4x4.

La propia firma ha sido quien lo ha confirmado y lo ha hecho de una forma un tanto peculiar. Al final de su anuncio para la Super Bowl, en el que Bruce Springsteen es el protagonista, la compañía estadounidense del conglomerado Stellantis instó a los usuarios a seguir un enlace que dirige a un nuevo apartado de página web, Jeep.com/TheRoadAhead. En el mismo, revela su gran sorpresa: el denominado BEV Wrangler Conceptual completamente eléctrico.

Aunque por ahora apenas se han revelado detalles, Jeep permite ver un teaser dinámico en el que muestra su aspecto exterior desde un plano contrapicado y aún penumbras, además de una radiografía de las 'tripas' del coche que deja al aire su tren de propulsión.

Tracción total sin dos motores eléctricos

Jeep Wrangler Electrico Teaser 2
Captura del teaser dinámico del Jeep Wrangler BEV Concept.

Esta última nos permite vislumbrar lo que parecen ser varios paquetes de baterías (aparentemente tres) conectados a un motor eléctrico ubicado en el eje delantero.

Pero sobre todo ello, lo que resalta especialmente en esta mecánica es que se ha apostado por una caja de transferencia para repartir la potencia a las cuatro ruedas, en lugar de implementar una configuración con motor dual como se hace en muchos otros vehículos eléctricos con tracción total.

Jeep Wrangler 4xe Phev
Jeep Wrangler 4xe PHEV.

Estéticamente, el Wrangler eléctrico mantiene sus características siete lamas verticales incrustadas en la prominente parrilla, escoltada por los clásicos grupos ópticos circulares que preceden a dos finas tiras lumínicas LED situada en el extremo del frontal.

En cualquier caso, para conocer el aspecto del prometedor concept que electrificará totalmente el todoterreno por excelencia, así como todos los detalles relativos a la capacidad de las baterías, autonomía y potencia, habrá que esperar a que la marca lo descubra en el Easter Jeep Safari en Moab, Utah (EEUU), que se celebrará del 28 de marzo al 3 de abril de 2021.

Por tanto, no sería descabellado que tras dar a conocer la versión prototipo en primavera, Jeep desvelase el Wranger eléctrico de producción para finales de año y llegase a las carreteras en 2022. En cualquier caso, toca esperar para ratificar no solo estos plazos en el desarrollo, sino que la marca termine llevándolo a producción, algo que comulga con la lógica a tenor del rumbo que está tomando la industria.

Jeep se prepara así para dar una vuelta de tuerca a la movilidad cero emisiones de este modelo, que ya ha dado sus primeros pasos en este camino con el Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable que acaba de aterrizar en nuestro mercado. Antes ya lo hicieron sus hermanos Jeep Renegade y Compass.

En Motorpasión | Más de 4.000 CV, 54 ruedas motrices y 173 metros de largo. Así era el loco tren todoterreno de EEUU nacido de la Guerra Fría

Temas
Comentarios cerrados
Inicio