Publicidad

El Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable ya está a la venta con una edición especial, desde 73.900 euros

El Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable ya está a la venta con una edición especial, desde 73.900 euros
3 comentarios

La primera variante híbrida enchufable del Jeep Wrangler ya puede reservarse en España. Hablamos del Jeep Wrangler 4xe y, de momento, solo está disponible la versión de lanzamiento First Edition, que supone el pistoletazo de salida de la comercialización de este 4x4 PHEV en Europa. Su precio se fija en 73.900 euros, con descuentos aplicados, y disfruta de la etiqueta CERO de la DGT.

Esta variante, que viene con un completo equipamiento de serie bajo el brazo, ya permite formalizar la reserva anticipada para hacerse con los servicios del Wrangler híbrido enchufable. Así, la firma norteamericana, ya bajo el paraguas de Stellantis, tanteará el interés en el mercado español por el Wrangler 4xe. También ha abierto sus pedidos en Italia, Francia, Alemania o Suiza.

Su llegada a los concesionarios se anuncia para este verano, momento en el que también comenzarán las entregas. Sin embargo, la pre-reserva solo estará disponible hasta marzo, por lo que esta edición será limitada.

Los ingredientes del Jeep Wrangler PHEV

Jeep Wrangler 4xe First Edition, precio

En el Wrangler 4xe suman fuerzas un bloque gasolina de 2.0 litros turbo y dos propulsores eléctricos: uno que hace las veces de motor de arranque/generador (unido por correa al cigüeñal) y oro ubicado sobre la transmisión. Trabajando en conjunto ofrecen 380 CV y 637 Nm, repartiéndose la fuerza mediante dos embragues, y van gestionados por un cambio automático TorqueFlite de ocho relaciones.

Los motores eléctricos toman su energía de un paquete de baterías de iones de litio de 400 V y 96 celdas, con una capacidad de 17 kWh. Jeep promete que homologa una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros en ciudad o de hasta 40,23 km en ciclo mixto. Ambas cifras le permiten disfrutar de la pegatina CERO en nuestro mercado.

Además, Jeep promete que tarda menos de tres horas en recargar por completo sus baterías, teniendo la toma elevada a fin de permitir vadeos de hasta 76 cm sin que sistema eléctrico se vea comprometido.

Con una velocidad máxima de 130 km/h en modo eléctrico, el Jeep Wrangler 4xe dispone de tres modos de conducción E-Selec: Híbrido (combina los motores automáticamente), Eléctrico (en modo cero emisiones hasta agotar la batería) y eSave (solo opera el motor térmico). Cualquiera de ellos puede seleccionare incluso con la reductora accionada.

Con detalles exclusivos y Wallbox doméstico

Jeep Wrangler 4xe First Edition, precio

En lo que respecta a esta versión de lanzamiento First Edition, por ahora la única disponible, está basada en las variantes 80 aniversario que justo este 2021 verán la luz para celebrar tan señalado cumpleaños de la marca.

Dos colores pueden seleccionarse para la carrocería, el gris Granite Crystal y el Blanco Brillante, ambos escogidos por ser los más demandados en Europa. Y del resto de la gama se distinguirán también por elementos acentos específicos de diseño o elementos Mopar, como un organizador de carga para el maletero o una cubierta de tela. La guinda la ponen unas llantas de 18 pulgadas con detalles en gris granito.

Jeep Wrangler 4xe First Edition, precio

Entre su equipamiento de serie encontramos además faros full-LED, funda rígida para la rueda de repuesto, sistema multimedia Uconnect NAV con display táctil de 8,4 pulgadas y otra TFT de siete pulgadas donde muestra datos como los niveles de carga o la autonomía restante, dos cámaras (una frontal y otra trasera, sensores de aparcamiento, retrovisores eléctricos o entrada y arranque sin llave-

Tampoco falta tecnología de asistencia, sin sobreprecio incluye control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia o detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera.

Pero además, Jeep premiará a estos primeros clientes con un easyWallbox para carga doméstica y un cable Modo 3 para recargas en enchufes públicos, garantía extendida de cinco años (de ocho para la batería) y los primeros dos mantenimientos del coche.

Jeep Wrangler 4xe First Edition: 73.900 euros.

En Motorpasión | Probamos el Jeep Wrangler: un 4x4 que cambia por completo para seguir siendo igual de auténtico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio