El nuevo Geely Vision Starburst es un peculiar concept que anticipa los futuros coches eléctricos de la marca china

El nuevo Geely Vision Starburst es un peculiar concept que anticipa los futuros coches eléctricos de la marca china
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El gigante Geely ha presentado el Geely Vision Starburst, un concept que adelanta las claves del futuro diseño de los coches eléctricos chinos con un estilo un tanto peculiar.

A simple vista, llama la atención que adopta una silueta a caballo entre un sedán con aires de coupé y rasgos deportivos y un coche familiar. Una suerte de carrocería híbrida poco habitual en la industria por ahora, aunque el nuevo Citroën C5 X ya nos sorprendió con una apuesta parecida.

Geely explica que el diseño del Vision Starbust deriva de su filosofía "Expanding Cosmos", en referencia al universo "donde nebulosas brillantes y elementos magníficos se unen, dando como resultado el nacimiento de una nueva expresión de diseño".

El resultado es un coche muy musculado cuyo un frontal mucho más futurista de que lo que nos tiene acostumbrado la marca, con una tira lumínica LED que cruza todo el frontal en forma de 'M' y que escolta una prominente calandra.

Geely Vision Starburst 3

En el lateral llama la atención por sus inusuales tomas de aire, pues además de su gran tamaño están resaltadas por diversas finas tiras de luz LED en disposición horizontal y denominadas "Cosmic Ray". Estas cambian de color dependiendo de si el coche está aparcado, circulando, cargando, etc.

Las puertas son de tijera y las traseras abren de forma inversa, según la marca para favorecer el acceso al habitáculo.

Una zaga que recuerda a la nueva marca de Geely... pero con toques futuristas

Geely Vision Starburst Trasera

La parte posterior sigue el mismo estilo lumínico que en la delantera con unos grupos ópticos que cruzan todo el coche a lo ancho. Estos distan mucho del estilo más convencional que adoptan modelos como por ejemplo el Geely Preface, y en cambio recuerda más al Zeekr 001, el primer modelo de la nueva marca de Geely.

Con el Zeekr 001 también comparte otros rasgos, como el alerón trasero y la luna con gran inclinación y ángulo pronunciado sobre la que se ubica.

Geely Vision Starburst Puertas

Los elementos más extraños son las dos escotillas que hacen las veces de difusor y cuya funcionalidad no queda muy clara por el momento. El hecho de que la marca hable de "cargas" y que es un prototipo de cara a futuro insta a pensar que se trata de un coche 100% eléctrico, de modo que parece poco probable que se trate de salidas del tubo de escape.

En cualquier caso, por ahora Geely no ha revelado ningún dato sobre el tipo de motorización de este prototipo.

Geely Vision Starburst Interior

El interior continúa con estilo completamente futurista. El salpicadero está depurado y solo cuenta con iluminación LED que adopta el mismo color que las simuladas entradas de aire de los pasos de rueda.

A tenor de las imágenes, el Geely Vision Starburst también cuenta con un volante de grandes dimensiones y una pantalla vertical para el sistema de infoentretenimiento que conecta con la consola central. En la parte trasera, tan solo se aprecian dos plazas.

Geely ha matizado que "el Vision Starburst en sí no se convertirá en un vehículo de producción, pero muchos aspectos del nuevo lenguaje de diseño se tomarán y se aplicarán a los futuros modelos de Geely Auto", anticipa.

En Motorpasión | Los coches eléctricos más baratos del mercado: así quedan los precios con ayudas a la compra del Plan Moves III

Temas
Inicio