Publicidad

Cambiar un Porsche Taycan por una moto eléctrica de SEAT no es una locura, sino la nueva propuesta de sustitución de Porsche

Cambiar un Porsche Taycan por una moto eléctrica de SEAT no es una locura, sino la nueva propuesta de sustitución de Porsche
14 comentarios

Cambiar un Porsche Taycan por una moto eléctrica de SEAT, aunque sea durante unos días y en caso de necesidad, es una de las opciones que ya ofrece la marca alemana en España.

El Centro Porsche Barcelona (CPB), el concesionario de la firma en la Ciudad Condal, cuenta ahora con cuatro unidades de motocicletas eléctricas Seat Mó eScooter como alternativa sostenible al servicio de vehículo de sustitución tradicional.

Es decir, la firma ofrece a los afortunados clientes que cuenten por ejemplo con modelos de la talla del Porsche Taycan, que en su versión de acceso atesora 408 CV, o del Porsche 911 Turbo, de 650 CV, una SEAT MÓ eScooter 125 para moverse mientras su coche se encuentre en el taller. Todo ello, en aras de impulsar la movilidad cero emisiones, según explica Porsche.

"Estamos comprometidos con el objetivo de un balance neutro en emisiones de CO₂, por eso buscamos soluciones innovadoras más allá del propio producto. Pretendemos concienciar a nuestros clientes de las ventajas de la electrificación, incluso en una marca como Porsche, y por eso hemos hecho inversiones importantes para liderar el terreno de la electromovilidad", explica José Velasco, Gerente de CPB.

Porsche Taycan Cargando 02

Cabe recordar que la SEAT MÓ eScooter 125 es la primera moto eléctrica de SEAT -filial al igual que Porsche del Grupo Volkswagen- y llegó al mercado en octubre del año pasado con 137 km de autonomía gracias a una batería extraíble de 5,6 kWh.

Está alimenta un motor de 7kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. Su precio de partida es de 6.250 euros.

En cualquier caso, además de la SEAT MÓ eScooter 125, el CPB cuenta con una flota de 10 Porsche y 11 Audi que se utilizan como vehículos de sustitución para los clientes que lo necesiten y que prefieran un coche a la moto.

La continúa expansión de puntos de recarga, un pilar clave para Porsche en la electrificación

Porsche Taycan Cargando

Por otra parte, Porsche sigue avanzando en su estrategia de electrificación mediante el despliegue de una amplia red de carga que cuenta ya con dos turbocargadores de 350kW en sus instalaciones de la calle Botánica. Con este tipo de cargador, un Taycan puede llenar el 80% de su batería en poco más de 20 minutos.

Asimismo, Porsche impulsó el punto público de carga superrápida de 175 kW para coches eléctricos ubicado en las instalaciones del Centro Comercial l’Illa Diagonal del centro barcelonés, o en el puerto deportivo de lujo Puerto Banús de Marbella (Málaga).

Porsche Taycan Cargando 03

A ellos se sumarán pronto nuevos puntos en Madrid, Zaragoza, Valencia, así con en las urbes portuguesas de Lisboa y Oporto.

A todo ello hay que sumar su punto de carga más potente de España para coches eléctricos, ya operativo, ; el programa Destination Charging, con cargadores de 11kW situados en puntos estratégicos como hoteles; y acuerdo con la eléctrica Iberdrola para crear en España la Porsche Iberdrola High Power Charging Network.

Se trata red de 35 electrolineras con cargadores rápidos (50 kW), superrápidos (150 kW) y ultrarrápidos (350 kW). Cada una de ellas contará con entre seis y ocho postes, siendo dos de 350 kW y el resto de carga rápida o superrápida.

En Motorpasión | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio