Publicidad

La Alpha WOLF es una pick-up eléctrica retro en frasco pequeño que promete hasta 443 km de autonomía

La Alpha WOLF es una pick-up eléctrica retro en frasco pequeño que promete hasta 443 km de autonomía
5 comentarios

La firma norteamericana Alpha Motor Corporation sigue ampliando su familia de coches eléctricos. Al deportivo ACE y el todocamino ACE JAX se suma ahora su pick-up cero emisiones, la Alpha WOLF.

Esta compacta camioneta eléctrica comparte plataforma con los otros modelos de la marca americana, además de su diseño retro, y ya puede reservarse. En su caso oscila entre los 36.000 y los 46.000 dólares (unos 30.200 y 38.600 euros al cambio actual).

Más o menos en la horquilla de su SUV JAX, aunque es ligeramente más barata. La marca recuerda que estos precios son antes de incentivos.

El mayor de los Alpha Motor

Alpha WOLF Truck, pick-up eléctrica compacta

De todos los retoños de Alpha Motor, este Alpha WOLF es el más grande, aunque es meramente 20 centímetros más largo que el todocamino JAX, siendo igual de ancho y ligeramente más alto. Así, esta pick-up eléctrica firma unas cotas de 4,76 m de largo, 1,93 de ancho y 1,68 de alto. Y homologa dos plazas en vez de las cuatro del SUV.

Por su parte, la caja ofrece un espacio de carga de hasta 978 litros y mide unos 1,65 metros de largo, por 1,49 de ancho con una profundidad de 39,7 cm. Alpha promete que la capacidad de remolque es de 1.360 kg. En el menú también está presente una suspensión todoterreno, así como neumáticos off road y una mayor altura al suelo que los ACE.

Se trata por tanto de una pick-up de dimensiones más reducidas que las que habitualmente tienen los modelos de este segmento, que suelen superar los cinco metros como es el caso de la Toyota Hilux o de la Nissan Navara.

Alpha WOLF Truck, pick-up eléctrica compacta

Lo mismo ocurre con la Rivian R1T o la brutal e inminente Hummer EV, otras dos camionetas de cero emisiones con la que rivaliza por tanto directamente. La primera llega a los 5,47 m de largo, fija su anchura en poco más de dos metros y llega hasta los 1,81 m de alto, mientras que el resucitado en clave pick-up Hummer mide 5,50 m de largo y a 2,2 de ancho.

En lo que se refiere a la mecánica, como ocurre con el resto de sus hermanos, aún no se desvelan las especificaciones, pero esta Alpha WOLF podrá seleccionarse o bien con dos motores por eje, o con un único motor asociado al trasero, siendo por tanto de tracción integral o propulsión trasera.

Y en cuanto a la batería podrá equipar o bien una de 75 kWh o bien una de 85 kWh de capacidad, con las que promete 402 y 443 km de autonomía respectivamente. Aunque Alpha Motor indica que son aún cifras provisionales pendientes de homologación, por lo que podrían variar.

Alpha WOLF Truck, pick-up eléctrica compacta

Además, en las imágenes retratan un panel solar que puede adherirse a la caja. De esta tecnología no dan detalles, pero se entiende que podría ayudar a incrementar la autonomía, como también podría hacerlo la Tesla Cybertruck y como lo hace el nuevo Toyota Prius Plug-In.

En lo que respecta a la estética, sigue la línea del resto de los Alpha y hace gala de un frontal muy similar al del SUV, con refuerzos para las defensas, que también encontramos en los guardabarros traseros. Los pequeños faros ortogonales integrados en la delgada parrilla también están presentes, así como los dos adicionales redondos, además de los LED auxiliares del techo.

La carrocería va pintada en este primer adelanto en azul SF Blue, que según Alpha Motor se inspira en el color del cielo de San Francisco.

Alpha WOLF Truck, pick-up eléctrica compacta

Por su parte, el habitáculo presenta el mismo diseño minamalista, donde domina una instrumentación digital y un generoso display multimedia estilo tablet y disposición vertical, como ocurre por ejemplo con los Tesla Model S y X.

La marca señala que dispone de puertos de carga para dispositivos móviles, altavoces, varios huecos portaobjetos (en las puertas o la guantera por ejemplo) y que los asientos van reforzados ergonómicamente.

Estando ya la familia completa, solo resta ver si las reservas son suficientes para asegurar la producción de estos singulares eléctricos. Y conocer sus especificaciones definitivas, claro.

Fotos: Alpha Motors.

En Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio