Alpha ACE JAX y ACE Performance: dos nuevos caprichos eléctricos con acento italiano clásico que ya se pueden reservar

Alpha ACE JAX y ACE Performance: dos nuevos caprichos eléctricos con acento italiano clásico que ya se pueden reservar
22 comentarios

La firma norteamericana Alpha Motor Corporation ha comenzado 2021 con carrusel de estrenos: al coupé urbano eléctrico Alpha ACE, desvelado a finales de año, se suman ahora el crossover Alpha ACE JAX y la variante vitaminada ACE Performance Edition.

Cuando desveló los primeros detalles del Alpha ACE, la marca adelantó que contaría con diferentes configuraciones de carrocería. Pues dicho y hecho. Y es que todos estos modelos comparten plataforma además de un diseño que recuerda al Alfa Romeo Giulia Sprint GT, quizá de ahí su nombre.

Estos cero emisiones de estética retro-futurista y contenidas dimensiones ya pueden reservarse en la web del fabricante: el Alpha ACE JAX oscila entre los 38.000 y 48.000 dólares (31.420 y 39.690 euros), mientras que para el Performance aún no hay precio.

Alpha ACE JAX, un coupé con aspiraciones todoterreno en frasco pequeño

Alpha ACE JAX

El Alpha ACE JAX, cuya denominación es acrónimo de Junior All-terrain Crossover, es ligeramente más grande que el coupé: mide 4,56 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,64 m de alto. Además, da cabida a cuatro ocupantes en vez de a dos y presume de poder arrastrar remolques de hasta 839 kilos y ofrecer una capacidad de carga de hasta 1.770 litros.

Todas estas cifras son estimadas y Alpha Motor no desvela si también incluye en esta capacidad el portaequipajes que lleva en el techo.

Alpha ACE JAX

De hecho, los datos de este ACE JAX son bastante escasos, los de Irvine detallan que puede seleccionarse con tracción total, con dos motores por eje, o delantera, con un único propulsor asociado a su eje anterior.

Como ocurre con el ACE Coupé la potencia y especificaciones de esta mecánica no las indican, aunque aseguran que puede firmar el 0-96 en 6,5 segundos. Lo que sí desvelan es que equipa una batería de iones litio de 75 kWh, que es la misma que alimenta los motores del ACE y el ACE Performance. Su autonomía, estimada, es de unos 400 kilómetros.

Alpha ACE JAX

Si bien comparte la estética de los Alpha ACE, de estilo coupé con un redondeado e inclinado techo y unos generosos pasos de rueda, está aderezado con carrocería bitono, refuerzos todoterreno para las defensas, faros LED auxiliares en el techo y unos generosos neumáticos todoterreno. La altura libre al suelo también es mayor.

Al acceder al habitáculo encontramos las mismas bondades del ACE, con un interior donde manda el minimalismo dominado por una gran pantalla estilo tablet desde la que se maneja su sistema multimedia y seguramente otros parámetros ya que carece de mandos fijos.

Sin embargo, el Alpha ACE JAX también dispone de una segunda pantalla en la que se materializa su instrumentación digital y seguimos encontrando el volante con dos pads con los que, presumiblemente, se puede navegar en estas dos pantallas.

Rizando el rizo: Alpha ACE Perfomance

Alpha ACE Performance Edition

Por su parte, el Alpha ACE Perfomance Edition viene con añadidos aerodinámicos, como un labio frontal o un difusor en la zaga, además que su corto voladizo posterior va coronado por un discreto alerón.

Alpha Motor asegura que estos aderezos van concebidos en materiales ligeros a fin de no penalizar el peso, que se fija en 1.724 kg (es unos 90 kg más pesado que el ACE). Asimismo, cuenta con llantas específicas y el habitáculo es idéntico al del ACE JAX, con la inclusión de la instrumentación digital.

Alpha ACE Performance Edition

A diferencia del ACE Coupé, el Performance es de tracción integral, teniendo asociado un motor eléctrico a cada uno de sus ejes. Se entiende que es asimismo más potente, porque la firma presume de que puede hacer el 0-96 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una punta de 200 km/h. Su autonomía es algo más reducida: 354 kilómetros.

En definitiva, este trío de delicias en frasco pequeño componen la creciente gama de este fabricante que seguiremos de cerca, pues resta conocer sus cifras definitivas.

Fotos: Alpha Motors.

En Motorpasión | Coches futuristas con los que hemos soñado y que el cine ha hecho posible: 'Blade Runner', 'La Naranja Mecánica'... |Con motores Lada y diseños dignos de Lamborghini: los "superdeportivos" de la URSS 

Temas
Comentarios cerrados
Inicio