Publicidad

El Alpha ACE es un delicioso coche eléctrico urbano y retro que promete más de 400 km de autonomía

El Alpha ACE es un delicioso coche eléctrico urbano y retro que promete más de 400 km de autonomía
59 comentarios
HOY SE HABLA DE

Urbano, de corte coupé y completamente eléctrico: estas son las credenciales del Alpha ACE, la última creación de la firma norteamericana Alpha Motor Corporation y que acaba de mostrar al mundo.

Combinando una estética clásica a la par que futurista, el Alpha ACE está ultimando su desarrollo, pero ya puede reservarse. La marca pretende que oscile entre los 32.000 y los 39.000 dólares antes de ayudas, unos 26.200 y 32.000 euros al cambio respectivamente.

Este Alpha ACE sigue la estela de otros coches eléctricos que se diferencian por un diseño retro, pero con tecnología de futuro. Por ejemplo el Honda e o el Microlino de Micro Mobility Systems, que viene a ser una reinterpretación del mítico Isetta traída al siglo XXI.

Un capricho de cero emisiones

Alpha ACE

El Alpha ACE, que da únicamente cabida a dos ocupantes, ha sido concebido en la misma plataforma modular AMB que el otro modelo que está desarrollando Alpha Motor, el ICON: otro pequeño utilitario que se podrá configurar como SUV, furgoneta o camión.

De 4,18 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,45 metros de largo y 1.632 kilos, el ACE hace gala de cuidadas formas en las que pasado y futuro se dan la mano. En el frontal, completamente vertical y liso, sus pequeñas ópticas ortogonales se integran en una delgada parrilla, contando además con unas curiosas y prominentes defensas.

Alpha ACE

El protagonismo también se lo llevan unos generosos pasos de rueda que sobresalen notablemente en el lateral, así como un techo que cae redondeado hasta su abrupta zaga. El conjunto lo completan unas llantas de aleación de diseño clásico, que oscilan entre las 16 y las 18 pulgadas.

Su habitáculo es completamente minimalista, contando únicamente con un enorme display táctil, estilo tablet y en disposición horizontal, desde el que se manejan todas sus funciones. En el volante apreciamos dos pads que, entendemos, también servirán para navegar por los diferentes menús de la pantalla.

Alpha ACE

Alpha Motor no desvela sus especificaciones, por lo que por ahora desconocemos la potencia y entrega que ofrece su mecánica eléctrica, así como la capacidad de su batería refrigerada por agua, que va alojada en el piso del coche y entre los dos ejes.

Lo que sí anuncian es que ofrecerá más de 400 kilómetros de autonomía y que acelera desde parado hasta los 96 km/h en seis segundos. No obstante, la firma señala que estos datos son aún estimados pues están pendientes de homologación. Además, Alpha Motor adelanta que contará con diferentes versiones de carrocería.

En Motorpasión | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio