Publicidad

La pick-up eléctrica de Rivian calienta su llegada presumiendo de bondades todoterreno en estos vídeos

La pick-up eléctrica de Rivian calienta su llegada presumiendo de bondades todoterreno en estos vídeos
21 comentarios

La pick-up eléctrica Rivian R1T, que ya puede reservarse y cuyas primeras entregas están programadas para junio de este 2021 en su opción Launch Edition, ya calienta motores. Y lo hace en terrenos poco amables fuera del asfalto en varios vídeos publicados por el dueño de la compañía, Robert 'RJ' Scaringe.

La camioneta de la firma de Míchigan será su primer modelo en aterrizar en las carreteras, mientras que el SUV Rivian R1S, que también llegará a Europa, hará lo propio en agosto, momento en el que comenzarán sus entregas también en la versión Launch Edition.

Además, Rivian ha firmado un acuerdo con Amazon y surtirá al gigante de comercio electrónico de una gigaflota de furgonetas eléctricas que ya han comenzado sus pruebas en Los Ángeles. Se espera que el año que viene 10.000 de estos industriales de cero emisiones ya estén en activo.

Por nieve, tierra y rocas

RJ Scaringe ha publicado este mes de febrero tres vídeos en su perfil de Twitter con la Rivian R1T como protagonista. En el primero él mismo está al volante de la pick-up eléctrica, con su familia a bordo, por una pista nevada llena de "nieve y rocas".

La unidad conducida por CEO de la mara norteamericana discurre tras otra R1T, así podemos ver al modelo desenvolverse sin aparentes problemas en este helado camino con no pocas irregularidades de terreno.

En el segundo vídeo, que retrata unas pruebas en Arizona, la R1T muestra sus capacidades bajando una pendiente de baja adherencia con tierra, piedras y varios socavons en el menú. Y de nuevo lo hace con eficacia.

En el último, la pick-up acomete una pronunciada subida, también en tierra aderezada con piedras y hoyos varios. Y, aunque en algún momento le cuesta traccionar, solventa la subida sin dificultades.

No hay que olvidar que Rivian promete que sus dos retoños, aunque no sean todoterrenos estrictamente, serán tan capaces dentro como fuera del asfalto. Y lo cierto es que, al menos en estos vídeos, la pick-up ha demostrado que podrá acometer exigentes trialeras.

Todo ello además, en completo silencio, por lo que se puede escuchar trabajar a los neumáticos de la R1T en estos diferentes firmes, sobre todo en el último vídeo que es donde más lucha contra los elementos.

Tracción total e ingredientes off road

Rivian R1T 2021

La Rivian R1T monta cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que rinden en conjunto 753 CV y la convierten en tracción total. Pero además, esta pick-up en clave eco hace gala de suspensión neumática independiente, así como ángulos de ataque y salida de 34º y 29,3º respectivamente, una altura libre al suelo de 35,8 cm y una capacidad de vadeo de más de 91 cm de profundidad.

De igual manera en esta Lauch Edition, que es idéntica al acabado Adventure Package pero con algunos opcionales de serie, equipa por ejemplo el paquete Off-Road Upgrade que incluye refuerzos para los bajos o un gancho doble para remolque en el frontal, entre otros.

Más allá de estos ingredientes, la Rivian R1T en esta edición de lanzamiento equipa de serie unos neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus, que pueden oscilar entre las 20 y las 22 pulgadas y que han sido desarrollados específicamente para los retoños Rivian por la firma italiana.

Rivian Pirelli Scorpion Elect.

Estas ruedas con apellido Elec. han sido diseñadas para mantener sus capacidades todoterreno, pero con una resistencia a la rodadura más baja a fin de incidir lo menos posible en el consumo de energía del coche.

Según detalla Pirelli este neumático ad hoc tiene un peso más reducido que los Scorpion All Terrain convencionales (lo que también ayuda a no comprometer la autonomía) gracias a un compuesto especial que además es más resistente a posibles cortes e incisiones. Se entiende que precisamente con estos neumáticos han realizado las tres pruebas que retratan los vídeos.

Por último, la Rivian R1T se ofrece en su lanzamiento con dos paquetes de baterías: uno que homologa una autonomía superior a 300 millas (unos 483 km), que es de serie, o bien otro que supone un extra de 10.000 dólares y promete más de 400 millas de rango (cerca de 644 km).

El precio de la R1T Launch Edition se fija en 75.000 dólares (61.759 euros) mientras que su opción más asequible, el Explore Package, arranca en 67.500 dólares (55.583). Aunque ni éste ni el Adventure Pack comenzarán las entregas hasta enero de 2022.

En Motorpasión | Retrofit, o cómo transformar un coche gasolina o diésel en eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España | Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio