Amazon ya reparte paquetes con las furgonetas eléctricas de Rivian, y esto solo es el principio

Amazon ya reparte paquetes con las furgonetas eléctricas de Rivian, y esto solo es el principio
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Amazon, ahora sin Jeff Bezos al timón, ha publicado un nuevo vídeo en que podemos ver a las nuevas furgonetas eléctricas de Rivian llevando a cabo el propósito para el que fueron creadas: hacer entregas para el gigante del comercio electrónico.

El plan es que el año que viene ya haya 10.000 furgonetas Rivian en la carretera.

240 km de autonomía

Los nuevos vehículos de reparto han empezado a rodar en Los Ángeles un año después de que se anunciara la compra de 100.000 unidades personalizadas para el gigante del comercio electrónico.

Amazon y Rivian comenzaron a probar vehículos hace cuatro meses como parte del proceso de prueba y desarrollo.

Rivian 2
Rivian4

Ahora están trabajando para realizar pruebas adicionales del rendimiento del vehículo o la durabilidad de la seguridad en varios climas y geografías, mientras los ingenieros continúan refinando los vehículos para el inicio de la producción programado para final de este año.

La flota actual de vehículos, fabricada en el estudio de Rivian en Plymouth, Michigan, promete hasta 241 km con una sola carga. Más allá de la autonomía, seguimos sin conocer muchos más detalles técnicos de estos vehículos.

Se calcula que este enorme pedido para la firma capitaneada por RJ Scaringe, fundador y director ejecutivo de Rivian, asciende a más de 4.000 millones de dólares.

Amazon quiere reducir la huella de carbono de sus operaciones, pues se sitúa como una de las empresas más contaminantes del planeta: en 2018 cifró sus emisiones de CO₂ en 44,4 millones de toneladas y en 2019 fue a peor, registrando 51,7 millones de toneladas de CO₂.

Números con los que supera las emisiones totales de algunos países europeos.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio