Compartir
Publicidad

Paraíso para coleccionistas: más de 50 furgonetas Volkswagen clásicas a la venta... ¡por 300.000 euros!

Paraíso para coleccionistas: más de 50 furgonetas Volkswagen clásicas a la venta... ¡por 300.000 euros!
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando tenemos noticias de colecciones de vehículos clásicos que, después de años cogiendo polvo, salen a la luz. Sirven de ejemplo estos tres Bugatti clásicos encontrados en un granero o este Alfa Romeo Giulietta SZ que se pasó 35 años escondido en un sótano.

Pero sin duda, el que hoy nos ocupa es uno de los descubrimientos más singulares: una colección de nada de menos que 55 Volkswagen Transporter clásicas que anda buscando dueño.

Este extenso 'ejército' formado por más de 50 unidades de la mítica furgoneta alemana, de primera y segunda generación, se ubica en Newmarket un pequeño pueblo de la región de Ontario (Canadá) que se encuentra a a 25 kilómetros de Toronto.

Todo apunta a que, para su actual propietario, era un verdadero quebradero de cabeza vender cada unidad por separado, así que ha cortado por lo sano y ha decidido ponerlas todas a la venta, como puede verse en este anuncio publicado en la web de compraventa canadiense Kijiji. El precio de la colección completa es de 350.000 dólares, lo que viene a ser casi 309.000 euros al cambio.

A razón de 5.600 euros cada una

Coleccion de 55 Volkswagen Transporter clásicas, a la venta

El anuncio va acompañado de tres fotografías, donde pueden verse algunas de las unidades que conforman esta extensa colección, que hará las delicias de aquellos aficionados a la Volkswagen Transporter clásica.

No se detalla el tiempo que han estado ahí expuestas a la intemperie, pero por el estado de algunas de ellas, parece que los años y la humedad inherente a esta región canadiense han dejado huella.

Pese a que muchas parecen aptas para aprovechar algunas de sus piezas y poco más, el vendedor asegura que están "en buenas condiciones para su restauración".

Coleccion de 55 Volkswagen Transporter clásicas, a la venta

Bien es cierto que el precio de esta colección de furgonetas Transporter T1 y T2 puede parecer elevado, pero si lo dividimos entre sus 55 efectivos, estaríamos hablando de 6.364 dólares por cada una de ellas (5.600 euros aproximadamente). A lo que habrá que sumarles los costes de restauración y muchas horas de trabajo, claro.

Además, el posible comprador, tal y como se especifica en el anuncio, deberá correr con los gastos de transporte para sacarlas de su ubicación actual y el vendedor exige la cuantía de 500 dólares simplemente para poder ver los ejemplares de esta colección. Entendemos que para evitar posibles curiosos. Y aunque es verdad que una colección como ésta no se ve todos los días, tanto requisito quizá sirva de impedimento para que encuentren nuevo dueño...

Fotos: Kijiji.ca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio