Publicidad

¿Producir el Citroën C5 en Alemania? ¿Por qué no?

26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encanta este anuncio del Citroën C5. Es demasiado bueno. Tiene un tiempo, pero os dejo con la versión extendida (1:30). En España se nos dio el eslogan “carácter alemán, espíritu francés”. En inglés, era “inconfundiblemente alemán (hecho en Francia)”. ¿Y esto a qué viene? Pues está relacionado con la alianza GM-PSA.

La semana pasada os contamos que esta alianza dará frutos en forma de coches hechos en común en 2016. Los sucesores del Insignia, 508 y C5 tendrán una plataforma común de origen GM para ahorrar costes, y de hecho, se plantea la fabricación del C5 en ¡Russelsheim!

Según el Frankfurter Allgemeine Zeitung, para compensar que en esa fábrica se llevarán la producción del Astra en 2015, se reforzaría la fábrica con el sucesor del C5. En esa misma fábrica se produce hoy día el Opel Insignia, del que sacaron la unidad 500.000 hace días, y también el Astra.

Opel Insignia 500.000 en Russelsheim

Según los directivos de GM y PSA, no hay nada decidido, aunque Jean-Luc Perrard, responsable de la fábrica PSA de Rennes (Francia) dijo a un periódico regional que la producción del Citroën C5 se moverá a una planta de GM, pero sin especificar. La crisis está golpeando al segmento D en Europa y ambos gigantes buscan rentabilidad en sus operaciones.

Si a eso le sumamos que en 2015 el Astra solo se va a fabricar en Polonia y en Reino Unido, las dos piezas parecen encajar. Sale más rentable fabricar el Astra en dos sitios a tres turnos, que en tres sitios a dos turnos. La hipótesis del periódico alemán me parece sólida.

Además, Russelsheim es la fábrica europea más grande de General Motors, o la más grande de Opel, que viene a ser lo mismo. Si esta decisión es firme y trasciende públicamente, los sindicatos franceses la van a liar. A ver cómo será el anuncio del siguiente C5 con carácter y espíritu alemán, será digno de ver.

Vídeo | Youtube
Vía | Automotive News
Fuente | Frankfurter Allgemeine Zeitung
En Motorpasión | Medio millón de Opel Insignia fabricados en menos de 4 años, GM y PSA van concretando en qué modelos colaborarán a medio plazo, Es oficial: GM y PSA sellan su alianza, General Motors y PSA colaborarán como mínimo hasta 2022

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir