Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso

Nuevos Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva imagen de marca de Citroën se va extendiendo hacia nuevos modelos y en el Salón de París veremos la actualización hecha sobre los Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso, que además de ajustar su diseño exterior, reciben actualizaciones también en sus motores y equipamiento.

La seña de identidad de los nuevos modelos de la marca gala se traslada al frontal de ambos monovolúmenes, modificando el logotipo de Citroën para ajustarlo a la nueva imagen. Este nuevo logotipo también será visible, obviamente, en las llantas, volante y mando a distancia (si, lo ponen en la nota de prensa).

Pero lo más llamativo son los nuevos grupos ópticos de los nuevos Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso. Aparte de abandonar el naranja para los intermitentes, ahora incluyen luces diurnas de LED en la parte media del paragolpes. Un detalle interesante. En la trasera, los pilotos se oscurecen.

Nuevo Citroën C4 Picasso con Black Top

El diseño de su pintura también se modifica. A partir de su salida al mercado, el Citroën C4 Picasso contará con la opción Black Top en su catálogo de colores exteriores. La idea me parece realmente elegante, elección de seis tonos de pintura con la combinación en negro para el techo y los montantes, ambos pintados en negro brillante.

Por otra parte, y en exclusiva para el acabado Exclusive de ambos modelos, al exterior del Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso se añaden detalles cromados para los tiradores de las puertas. Un detallito que combinado con el acabado Black Top le da un toque diferente. Los paneles de las puertas y los asientos también reciben una nueva tapicería, suponemos que en cuero.

Tecnología e-HDi para el Citroën C4 Picasso HDi 110 FAP

Citroën C4 Picasso e-HDi

El nuevo Citroën C4 Picasso también estrena en esta nueva actualización una nueva opción entre sus motorizaciones. El motor HDi 110 FAP se ofrece con la posibilidad de contar con la tecnología e-HDi. En cristiano, sistema Start&Stop con mejoras en la batería, alternador y motor de arranque.

La batería se ha sobredimensionado para aguantar la carga extra que supone este sistema y que cuenta con el dispositivo e-booster, una serie de supercondensadores conectados en serie a la batería, que abastecen al alternador cuando el motor está parado. De hecho, las luces, radio y demás elementos eléctricos se mantienen en marcha cuando se apaga el motor en una detención.

En ambos modelos, el sistema se ha construido para soportar unos 600.000 ciclos de arranque y parada y cuentan un sistema de recuperación de energía en la frenada para la carga de los supercondensadores. El ruido de arranque se ha reducido gracias al uso de correas en lugar de los engranajes.

Con el sistema e-HDi, los consumos de los Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso se reducen en un 15% respecto al mismo motor sin e-HDi. El Citroën C4 Picasso e-HDi homologa en ciclo mixto unos consumos de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km. El Citroën Grand C4 Picasso e-HDi sube un poco estas cifras, 5,0 l/100 km y 130 g/km.

Siempre conectado con la tecnología eTouch

Nuevo Citroën C4 Picasso con Black Top

Como opción se incluye también en el Citroën C4 Picasso la tecnología eTouch consistente en dos botones de llamada automática. El botón SOS hace una llamada de emergencia en caso de accidente y se activa de forma manual o de forma automática en caso de choque. El botón Dos Chevrones cumple la misma función, pero para llamadas de asistencia.

Con el eTouch el Citroën C4 Picasso monta un emisor GPS y una tarjeta SIM sin coste telefónico para las llamadas. Suponemos que al realizar una llamada, a través de esa SIM se envían los datos de posicionamiento y puede que incluso la gravedad del accidente. Si no lo hace, debería.

Este servicio de Citroën es gratuito y está disponible las 24 horas de los siete días de la semana. El servicio es gratuito, pero no la instalación del mismo.

En Motorpasión | Pequeña actualización para el Citroën C4 Picasso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos