Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën planea un C3 inspirado en el de WRC, aunque no es una prioridad

Citroën planea un C3 inspirado en el de WRC, aunque no es una prioridad
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en la gama Citroën siempre ha habido tradición de pequeños deportivos, en los últimos años los modelos más prestacionales han llevado el distintivo DS, como el DS 3 Performance y el anterior DS 3 Racing. Ahora, no obstante, la marca francesa se está planteando un C3 más picante.

Esta hipotética versión deportiva del Citroën C3, que estaría inspirada en el C3 WRC del Mundial de Rallies, es una posibilidad según la propia responsable de la marca, Linda Jackson, quien quiere tener en su gama un producto que relacione los modelos de calle con los de competición.

"Me gustaría tener algo que conecte con nuestras apuestas de WRC y Citroën Racing, y actualmente estamos estudiándolo. Ha de ser un coche vinculado a las carreras, pero tiene que ser bueno. He propuesto el reto a Xavier Peugeot (jefe de producto)", ha afirmado Jackson a la revista Autocar.

Citroen C3 2017

No es prioridad, ni será algo radical

A pesar de que Citroën quiere llevar a producción un C3 relacionado directamente con su hermano de WRC, lo cierto es que no es una prioridad para la marca. "Este coche será algo que nadie más haya hecho, pero no puede ser una apuesta blanda y ha de ser creíble", continúa Jackson.

El propio Xavier Peugeot ha comentado que este futuro C3 no buscará potencia bruta, ya que tendrá que ofrecer cualidades Citroën como la comodidad. "Tenemos que crear un puente entre el coche de competición y un coche del día a día", asegura Peugeot.

Así pues, este rival de deportivos del segmento B como los Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTI, Renault Clio R.S o Volkswagen Polo GTI, no será una apuesta radical, sino más bien un producto apto para un uso habitual, pero en cualquier caso sería una gran noticia que se hiciera realidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos