Compartir
Publicidad

DS 3 Performance, por 3.000 euros menos que el DS 3 Racing y con mejor puesta a punto

DS 3 Performance, por 3.000 euros menos que el DS 3 Racing y con mejor puesta a punto
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pequeños utilitarios deportivos están de moda. El último en apuntarse a esta divertida guerra es el DS 3 Performance, al que antes conocíamos como DS 3 Racing. Un galo al que han sacado 208 CV y 300 Nm de par motor al motor 1.6 THP S&S para que te lo pases de muerte a sus mandos, ya sea en su versión de carrocería cerrada o descapotable.

Para sacarle el mayor jugo posible DS Performance y el departamento de competición de DS Automobiles, con la colaboración de José Pedro Fontes (Campeón de Portugal de Rallies 2015), han puesto a punto el coche para que muestre su mejor cara con una puesta a punto específica de su transmisión de seis velocidades y diferencial Torsen.

Más que un lavado de cara

Ds 3 Performance 005

Un un precio de 27.290 euros, el DS 3 Performance rebaja el precio del DS 3 Racing en unos nada despreciables 3.000 euros

La puesta al día del DS 3 Performance es algo más que un poco de maquillaje y una puesta al día estética de sus formas exteriores. La apariencia de utilitario esconden unas entrañas que le hacen ser un objeto de deseo para muchos aficionados a los coches.

Se ha mejorado el apartado de frenos y suspensiones. El chasis rebaja su altura en 15 milímetros al mismo tiempo que las vías se ensanchan (+26 mm delante, + 14 mm detrás) y se emplean unos discos de 323 y 249 mm mordidos por unas nuevas pinzas.

Por fuera podemos diferenciar a este DS 3 Performance gracias a unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas negras, pasos de rueda más pronunciados, escape con doble salida, pinzas de freno pintadas en negro y colores específicos para los logos DS Performance.

Ds 3 Performance 003

Los cambios también llegan al interior con un habitáculo que enfatiza su lado más deportivo gracias a los asientos baquet de cuero y alcantara, un cuadro de mandos de nueva factura y el salpicadero que luce orgulloso el emblema DS Performance.

Se podrá escoger en dos acabados diferentes para la versión de techo cerrado (sólo una para la descapotable). Uno nos ofrece seis colores diferentes a elegir para la carrocería y el techo, y el otro llamado Black Special le saca aún más punta gracias a una carrocería pintada en negro mate que contrasta con el techo en color Gold brillo y el carbono en las barras laterales.

Ds 3 Performance 008

En este acabado el interior también recibe detalles en dorado como el salpicadero y la base de la palanca de cambios, además de algo más de equipamiento. Opcionalmente habrá un Pack Carbono para el interior y un kit para decorar el exterior de la carrocería.

Pero aún hay más, porque el nuevo tope de gama de la división premium de Citroën llega con una rebaja en el precio. El anterior DS 3 Racing picaba por encima los 30.000 euros, pero el nuevo DS 3 Performance irrumpe con un precio de 27.290 euros. Unos 3.000 euros de diferencia muy apetecibles que se consiguen quitando algunas pinceladas de equipamiento, que podremos compensar con el catálogo de opciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio