Compartir
Publicidad

Citroën C3 JCC+, una edición especial de 'alta costura' nacida para los adictos a Instagram

Citroën C3 JCC+, una edición especial de 'alta costura' nacida para los adictos a Instagram
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No pueden faltar en una cita automovilística las ediciones limitadas y el Salón de París 2018 no va a ser una excepción. Aprovechando que juega en casa, Citroën mostrará una edición especial de su superventas Citroën C3 concebida por el diseñador de moda Jean-Charles de Castelbajac. Bautizado como Citroën C3 JCC+ estará limitado a 99 unidades y sólo podrá adquirirse por Internet.

No es la primera vez que el diseñador francés colabora con Citroën: ya lo hizo el pasado mes de mayo mostrando un art car sobre el e-Mehari. Ahora, de nuevo pone todo su arte a disposición del fabricante del doble chevrón, dando forma a una edición especial y limitada que cuenta con detalles exteriores exclusivos, así como un completo equipamiento tecnológico.

Para nada es casualidad que Citroën haya escogido al C3 para esta edición limitada, en su tercera generación es el modelo más vendido de la marca, atesorando 400.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento.

Un Citroën C3 de pasarela

Citroën C3 JCC+

El Citroën C3 JCC+ viste de gala en riguroso Negro Perla Nera y con acentos en rojo, azul y amarillo que encontramos en elementos como el techo, los retrovisores, el marco de las luces antiniebla, los embellecedores de las ruedas o los airbumps del subcompacto francés. Estas tonalidades son las que habitualmente utiliza Jean-Charles de Castelbajac en sus creaciones: el amarillo representa la luz, el azul la esperanza y el rojo la pasión.

De igual manera, se distingue por llevar los cristales y la luneta trasera tintados y monta unas llantas de 17 pulgadas en diseño CROSS Black. Además, en el techo podemos apreciar la visión propia del doble chevrón que tiene el diselador y bajo la denominación del modelo en su parte trasera puede leerse la firma del diseñador.

En el habitáculo, también encontramos detalles exclusivos como la banda roja sobre la tapicería de los asientos, el toque azul en el salpicadero o los toques amarillos en el volante y en el contorno de la palanca de cambios. Asimismo, en las alfombrillas va bordada la firma de Jean-Charles de Castelbajac.

No hace 'periscopes', pero casi

Citroën C3 JCC+

Al estar basado en el acabado tope de gama Shine, el Citroën C3 JCC+ hace gala de un amplio abanico de bondades tecnológicas y de equipamiento. En cuanto a sistemas de asistencia equipa frenada activa de seguridad, alerta de atención del conductor y alerta por colisión de tráfico cruzado.

De igual manera dispone de faros inteligentes Smartbeam, que alternan automáticamente luces largas o cortas en carretera, retrovisor interior electrocromo, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto.

Asimismo, equipa una cámara conectada con gran angular (120°) full HD con una resolución de dos millones de pixeles, que permite al conductor hacer fotos de lo que encuentra a su paso y compartirlas en sus redes sociales. Todo ello desde la seguridad, según afirma la marca. Además, esta avanzada cámara funciona como 'caja negra': en caso de accidente graba lo ocurrido (30 segundos antes y 1:00 minuto después), pudiéndose aportar como prueba dado el caso.

Además, el Citroën C3 JCC+ dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde maneja su sistema multimedia, además del Citroën Connect Box que a su vez incluye Pack SOS y Asistencia.

99 unidades y sólo en la Red

Citroën C3 JCC+

En lo que toca a la mecánica monta el propulsor gasolina PureTech de 110 CV con sistema de parada y arranque Start & Stop y se gestiona mediante un cambio automático de seis velocidades.

El Citroën C3 JCC+ se comercializará en Francia de forma exclusiva a partir de noviembre y sólo puede comprarse a través de la web oficial de la marca, citroen.fr. Esto permitirá a los clientes adquirirlo en cualquier momento sin tener que atenerse a horarios comerciales (la web nunca cierra), para posteriormente recogerlo en el punto de venta que mejor les convenga.

Cada unidad va, por supuesto, numerada y la exclusiva denominación se incluye en el túnel central junto al cambio, precedida de la almohadilla tan popular en el lenguaje social media.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio