Publicidad

McLaren Senna GTR, por fin en LEGO, ¡y es más barato que el Bugatti Chiron!

McLaren Senna GTR, por fin en LEGO, ¡y es más barato que el Bugatti Chiron!
3 comentarios

La versión de competeción del extremo McLaren Senna se estrena en el catálgo de LEGO Technic. Hablamos del McLaren Senna GTR, toda una bestia para circuito que ahora también tendrá su maqueta en esta familia de la famosa marca de juguetes de construcción.

Según han confirmado tanto McLaren como la firma danesa, el McLaren Senna GTR LEGO Technic estará disponible en las tiendas de LEGO, así como en su web y otras tiendas asociadas, a partir del 1 de enero de 2021, por lo que no llega para el bueno de Papa Noel, pero sí para los Reyes Magos.

Además, este Senna GTR de construcción será más barato que otras maquetas de vehículos estrenadas en esta colección de LEGO, pues su precio se fijará en 49,99 euros. Lejos queda así del Land Rover Defender 90 (181,50 euros), el Dodge Charger de 'Fast & Furious' (109,99 euros) o el Lamborghini Sián (379,99 euros), por citar los tres últimos estrenos de LEGO Technic. Más aún si lo comparamos con el Bugatti Chiron, que llega a los 419,99 euros.

Un Senna GTR para la estantería con 830 piezas

McLaren Senna GTR Lego Technic

El McLaren Senna GTR LEGO Technic no es el primer modelo de la marca de Woking que se ofrece para el disfrute de los amantes de los coches y estos juegos de construcción a partes iguales. El propio McLaren Senna de calle tiene su versión de LEGO, así como el McLaren P1 o el McLaren 720S, todos pertenecientes colección Speed Champions.

No obstante, sí es la primera vez que el catálogo Technic incorpora un McLaren, teniendo este honor el Senna GTR. Su maqueta, de 32 centímetros de largo, está conformada por un total de 830 piezas.

Un número de bloques bastante inferior al que acostumbran los vehículos de LEGO Technic, que suelen superar las 1.000 piezas o incluso las 3.000, como ocurre con el Lamborghini Sián o el Bugatti Chiron. Ahí encontramos una de las claves de que su precio sea más bajo, además de que cuenta con menos elementos técnicos en comparación con los dos mencionados y que es más pequeño.

Esta maqueta viste en el azul con el que conocimos al Senna GTR real, estando adornada con idénticos motivos geométricos e incluyendo alguno de los vinilos que lucía en su carrocería. Por supuesto, reproduce varios de los detalles más llamativos del superdeportivo de circuito, como por ejemplo el gigantesco alerón que corona la zaga o las puertas diédricas.

No faltan tampoco las habituales partes móviles, que en su caso son las ruedas delanteras, direccionales y que se manejan desde el techo, así como los pistones de los cilindros del V8 biturbo de 825 CV y 800 Nm del Senna GTR reproducido a escala, que se mueven al son de las ruedas.

En definitiva, otro LEGO Technic con el que disfrutar o lucirlo en la estantería, que además llega en un momento perfecto con las Navidades a la vuelta de la esquina.

En Motorpasión | "He invertido cientos de horas de mi vida en diseñar coches de Lego"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios