Publicidad

Hyundai adelantará sus coches eléctricos en las próximas películas de Spider-Man, gracias a un acuerdo con Sony Pictures

Hyundai adelantará sus coches eléctricos en las próximas películas de Spider-Man, gracias a un acuerdo con Sony Pictures
1 comentario

Hyundai y Sony Pictures suman fuerzas: los nuevos modelos y tecnologías de la firma surcoreana aparecerán en las próximas películas de la productora, entre las que se encuentran las dos nuevas secuelas de Spider-Man, así como la adaptación a la gran pantalla del videojuego 'Uncharted'.

La firma asiática desbanca así a Audi, asociada desde hace años con Marvel Studios (Disney) al menos en los que a los títulos de Spiderman se refiere, por lo que en las nuevas entregas serán los coches de Hyundai los que acompañen al superhéroe.

Además, el acuerdo entre Sony Pictures y Hyundai también se hará notar en campañas de marketing, con la creación de contenidos complementarios, así como experiencias de realidad virtual, juegos o eventos.

Esto significa que próximamente podremos ver al propio Spider-Man, interpretado en la actualidad por Tom Holland, realizando vídeos promocionales con los nuevos lanzamientos de Hyundai al estilo del protagonizado con el Audi e-tron acompañando el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa', en la misma línea que lo hizo la Capitana Marvel con el coche eléctrico de los cuatro aros.

La batalla del 'product placement'

Si bien Marvel Studios ha incluido en la franquicia a Spider-Man en algunas de la últimas entregas de 'Los Vengadores', apareciendo el incipiente superhéroe por primera vez en 'Capitán América: Civil War (2016)', las películas del Hombre Araña se han mantenido bajo el paraguas de Sony Pictures, productora de las primeras cinco películas protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

De hecho, el personaje no se incluyó en la saga hasta que ambas productoras sellaron un acuerdo. La relación entre las dos firmas ha sido convulsa, pues Sony Pictures ha amenazado en varias ocasiones con sacar al personaje de la franquicia del Universo Marvel. Pero los desacuerdos, parecen haber llegado a su fin, al menos por ahora, y un nuevo acuerdo sellado a finales de 2019 ha asegurado la continuidad de Spider en este universo compartido.

Y en esta batalla entre ambos gigantes cinematográficos se traslada también a los anunciantes: si en 'Spider-Man: Lejos de casa' estuvieron presentes modelos Audi, en la nueva secuela de Spidey, que se espera para noviembre de 2021, los que lucirán palmito serán los coches de Hyundai. También lo harán en las películas de animación del personaje, 'Spider-Man: Un nuevo universo', que tendrá una nueva entrega en octubre de 2022.

Gracias a esta asociación entre Sony Pictures y Hyundai, el actor Tom Holland estará doblemente vinculado a los modelos de la firma: no en vano será quien haga de Nathan Drake en la adaptación al cine de la franquicia de videojuegos 'Uncharted', cuyo lanzamiento en salas tendrá lugar en verano del año que viene. Así, Holland protogonizará acciones promocionales con Hyundai por ambos personajes: Spider-Man y Drake.

¿Conducirá Spider-Man el eléctrico Hyundai Prophecy?

Hyundai Prophecy

Prototipos como el Hyundai Prophecy o el Hyundai 45 EV Concept, ambos electrificados, tienen todas la papeletas para incluirse en los nuevos filmes de Spider-Man como ya hiciera el eléctrico Audi e-tron.

En el caso del Prophecy ya se ha confirmado que se fabricarán en serie en 2021, por lo que no es descabellado que decida 'estrenarse' en la nueva película de Spider-Man como han hecho modelos de Audi en las películas de 'Los Vengadores'. También está en las quinielas el Hyundai 45, que asimismo pasará a producción y que ya ha sido cazado en la carretera realizando pruebas de desarrollo.

Por otro lado, el nuevo Hyundai Santa Fe, que se lanzará en 2021, podría ser protagonista en 'Uncharted', donde tienen más cabida vehículos de corte todoterreno más que futuristas prototipos eléctricos.

Sea como fuere, y aunque por el momento habrá que esperar para conocer los mdoelos escogidos, esta alianza supone un fuerte impulso para la imagen de la marca asiática al asociarse a personajes tan relevantes y que cuentan con una gruesa legión de fans.

En Motorpasión | ¡Filtrado! El coche de Batman queda al descubierto en estos renders: una montura más sobria y con aire a muscle car

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios