Publicidad

¡Filtrado! El coche de Batman queda al descubierto en estos renders: una montura más sobria y con aire a muscle car

¡Filtrado! El coche de Batman queda al descubierto en estos renders: una montura más sobria y con aire a muscle car
9 comentarios

Se acaban de filtrar nuevas imágenes del Batmóvil que acompañará al Hombre Murciélago en 'The Batman', la nueva película que retratará las peripecias del justiciero de Gotham y esta vez con Robert Pattinson ('Saga Crepúsculo') tras la máscara del sempiterno Bruce Wayne.

El coche de Batman, también conocido como Batmobile o Batimóvil, siempre tiene un protagonismo especial en los films de Batman y el de la nueva entrega, que llegará a los cines el 25 de junio de 2021, no es una excepción. No en vano, cuando en la década de los 50 se decidió modernizar al justiciero, uno de los primeros pasos fue darle una montura modificada y rápidamente indentificable.

Ya a principios de marzo el propio director de la película, Matt Reeves, publicó varias imágenes del rodaje donde, entre sombras, se mostraba el nuevo Batmóvil y ahora nuevas fotografías han salido a la luz, que nos permiten conocer de forma más aproximada al vehículo del superhéroe.

Un muscle car blindado para patrullar Gotham

Batmovil

Se trata de unos diseños en 3D publicados por Jeff Frost, responsable de las maquetas y concept art en la película y que publicó en su propia página web. Y aunque los mismos han sido borrados del portal del diseñador, entendemos por orden de la productora, estos cuatro renders se han filtrado y permanecen visibles en cuentas fan de 'The Batman', como es el caso del perfil de Twitter The Batman (2021) dir. Matt Reeves.

Como ya habían adelantado las imágenes difundidas por Reeves, el nuevo Batmóvil se diferencia de anteriores por estar más cerca de un coche convencional o, más bien, por ser más sobrio en comparación con las últimas entregas del vehículo de Batman.

Esta última montura tiene asimismo un marcado estilo muscle car, bebiendo del diseño de clásicos norteamericanos de los años 70, como el Ford Mustang o el Dodge Charger, sobre todo en lo que toca al frontal y la forma de la cabina, aunque con un aspecto más de blindado.

También tiene cierto parecido al interceptor de 'Mad Max' (Ford Falcon), con una zaga que deja al aire su mecánica, los tubos de escape elevados o el capó con una gigantesca apertura, aunque en su caso parece albergar las armas con las que irá equipado el coche, que apuntan igualmente a ser más comedidas.

Más allá de las diferencias, también encontramos similitudes con anteriores Batmóviles, como el reactor trasero, que, por ejemplo, estaba presente en el de los dos filmes de Tim Burton o en el acorazado de la trilogía de Nolan. Igualmente, el perfil lateral se alarga en la trasera imitando las dos alas de un murciélago, un distintivo estético que se instauró desde los cómics.

Seguramente conoceremos al completo los secretos de este nuevo Batmóvil más pronto que tarde y más desde que estas filtraciones han visto la luz que muestran más claramente la última entrega del coche de Batman.

En Motorpasión | De tener un tipo subido a dos metros del coche a usar un dron: así ha cambiado la forma de rodar coches para cine

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios