Compartir
Publicidad
Publicidad

Así puedes utilizar la aplicación Dive para identificar decenas de coches en películas como 'Bullitt'

Así puedes utilizar la aplicación Dive para identificar decenas de coches en películas como 'Bullitt'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuentan en Autocasión que la aplicación Dive sirve para identificar elementos que aparecen en las películas o series que estamos viendo en el momento: desde actores hasta cualquier detalle interesante sobre escenarios o atrezzo. ¿Y coches? También, también. Pero como no es lo mismo contarlo que vivirlo, nos hemos puesto a darle vueltas a la app en cuestión, para ver hasta qué punto podía sernos de utilidad, por ejemplo con una película repleta de coches.

¿Y qué mejor película repleta de coches que 'Bullitt'?

Dive está disponible tanto para Android como para iOS. En el texto promocional los responsables de la aplicación aseguran que Dive ofrece respuestas para "todas las curiosidades que siempre has querido saber. ¿Quiénes son los actores de The Big Bang Theory? ¿Dónde se rodó Juego de Tronos? ¿Dónde puedo comprar los zapatos de la protagonista de Sexo en Nueva York?".

Pero lo cierto es que buscar coches con esta aplicación también ha resultado ser un juego de niños, y mucho más interesante que averiguar dónde se compran los zapatos de la Sarah Jessica Parker de turno, dónde va a parar.

Utilizando la aplicación Dive paso a paso

Tras descargar la aplicación, Dive nos pide que creemos un perfil de usuario y que demos permisos de acceso al micrófono del smartphone. En esta ocasión hemos autorizado un perfil de Facebook para simplificar la operativa.

Al momento podemos acceder a la emisión en directo de canales de televisión o bien (y aquí viene lo más interesante) explorar por título, teniendo en cuenta que hay 2.500 series y películas disponibles, según explican en Dive, y que antes de que termine el año el catálogo aumentará hasta contener 4.500 títulos.

Una vez seleccionada una serie o una película, Dive se pone en modo Shazam para escuchar por dónde va la emisión de lo que estás viendo y sincronizarse en consecuencia. Ojo, porque es recomendable conectarse a internet vía WiFi si no queremos que los datos del móvil vuelen por los aires. En este caso, le ponermos a rodar el siguiente vídeo de la persecución de 'Bullitt', y entonces surge la magia.

Coches que van apareciendo en pantalla, músicas, actores, escenarios... e incluso anotaciones sobre el rodaje de la película. Y, por si faltaran datos, se muestra un campo en el que se pueden enviar informaciones adicionales sobre cada escena.

Dive Tv App Trivia

En definitiva, una app ideal para echar un rato, y también para saciar tu curiosidad cada vez que te pones a ver una película o una serie y no acabas de distinguir qué coche es ese que te ha parecido ver pasando por ahí. Si no necesitas ver escena por escena cuáles son los coches, siempre puedes recurrir a IMCDb, tal y como comenta ironmetal84. Para el caso de 'Bullitt', aquí está la relación completa. No es lo mismo, pero también tiene su punto.

Más información | Dive TV
En Motorpasión | ¡Hallazgo de película! El segundo Ford Mustang de Bullit habría sobrevivido y está en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos