Compartir
Publicidad

¡Hallazgo de película! El segundo Ford Mustang de Bullit habría sobrevivido y está en México

¡Hallazgo de película! El segundo Ford Mustang de Bullit habría sobrevivido y está en México
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La famosa secuencia de persecución en 'Bullitt' (1968) no solamente sentó las bases de cómo debía ser una persecución de coches en el cine, sino que lanzó definitivamente al estrellato el Ford Mustang. Y como suele pasar con las películas de culto, todo lo relacionado con ella suele tener un elevado valor mercantil para los coleccionistas. Y si además es un coche que ha pilotado el “King of Cool” en persona, tienes el mega combo definitivo. Ya no es un clásico sino un icono de la cultura pop: ¡Hasta hablan de ese coche en Trendencias!

No es el caso de los dos Ford Mustang de color Highland Green usados para el rodaje en Bullitt, con estos dos coches todo se asemeja más a la búsqueda del Santo Grial. Y es que hace casi 40 años que no se han vuelto a ver. Uno de ellos, se sabe que está en Kentucky, su dueño lo mantiene en su colección privada y no lo enseña. El segundo, habría sido descubierto recientemente en México.

Separados al terminar el rodaje

Bullitt Steve McQueen

Cuando terminó el rodaje de 'Bullitt', los dos Ford Mustang verdes fueron vendidos. El Mustang utilizado en las escenas de persecución menos exigentes fue vendido a un particular, mientras que el que daba saltos por las calles de San Francisco fue considerado demasiado dañado -a pesar de todos los refuerzos- para vendérselo a un particular y fue vendido a un desguace. Adivina cuál de los dos supuestamente apareció en México. Efectivamente, el del desguace.

La historia de los Mustangs GT proporcionados por Ford, debido a un acuerdo de product placement entre Ford y la Warner Bros está documentada. Se conocen los dos números de chasis -correlativos, por cierto-, que Steve McQueen intentó volver a comprar el coche superviviente (chasis 8R02S125559) en 1977 (sin éxito) y que el coche está medio escondido por su actual dueño desde los años 70.

¿Es auténtico?

En cuanto al segundo, nunca se volvió a saber del coche hasta que en Vintage Mustang Forum publicaron unas fotos del coche, con el número de chasis 8R02S125558. Hay varios elementos en este fastback, como refuerzos y soportes para cámara e iluminación, que indican que podría ser realmente el coche.

Mustang Bullitt Mexico

¿Cómo terminó en México? Nadie lo sabe. ¿Es realmente el segundo coche de 'Bullitt'? Nadie puede asegurarlo todavía; podría perfectamente ser un engaño, al fin y al cabo, también se hacen falsas obras de arte con fines especulativos. Según cuentan, el coche está siendo sometido a una restauración. Lo cual sería un error, ya que ultimamente los “barn finds” parecen recaudar más en las subastas que un coche restaurado.

En Motorpasión | Cuando la película se convierte en un anuncio de coches: los nueve 'product placement' de automóviles más descarados del cine En Blog de Cine | Añorando estrenos: 'Bullitt' de Peter Yates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos