Compartir
Publicidad

El nuevo Chevrolet Aveo Sedán también va a Ginebra

El nuevo Chevrolet Aveo Sedán también va a Ginebra
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión de cuatro puertas del Aveo se va a presentar con especificaciones europeas en el Salón de Ginebra. En el mercado estadounidense fue presentado como "Chevrolet Sonic":, y son prácticamente iguales. Como era de esperar, los motores no son tan atractivos como los norteamericanos (un atmosférico y un turbo de casi 140 CV).

Sabemos que el Chevrolet Aveo Sedán europeo tendrá cuatro motorizaciones de gasolina (1.2 71 CV, 1.2 87 CV, 1.4 101 CV y 1.6 116 CV) y dos diesel (1.3 76 CV y 1.3 96 CV). Nunca antes había tenido el Aveo un motor diesel, y de rebote vienen con sistema Stop/Start para homologar menos gasto en ciudad y evitar el ralentí.

Los Aveo 1.4 y 1.6 tendrán disponible un cambio de seis marchas automático, queda en el olvido el prehistórico de cuatro marchas. Los manuales serán de cinco o seis marchas dependiendo de la motorización. Sale a la venta este verano, entonces conoceremos las especificaciones definitivas y la lista de precios.

Chevrolet Aveo Sedan

El departamento de prensa solo nos ha remitido una imagen del Aveo Sedán, la primera del artículo, pero contamos con la galería del 2012 Chevrolet Sonic Sedan presentado en el Salón de Detroit, que es básicamente el mismo coche. Según el tallaje europeo, tiene 502 litros de maletero, una cifra digna de berlina del segmento D, dos por encima.

El esquema de suspensiones es el mismo, McPherson con muelles en espiral con barra estabilizadora para el eje delantero y eje trasero con barra de torsión semi-independiente con amortiguadores de gas. De serie tendrá dirección asistida eléctrica, control electrónico de estabilidad (primicia en el Aveo europeo) y frenos ABS.

Es relativamente fácil que alguno de los motores gasolina acepte GLP de fábrica, pero no se ha mencionado en la nota de prensa. Eso sí, no todos los motores se venderán en todos los mercados, por ejemplo el 1.2 de 71 CV se lo pueden ahorrar para España. Es una auténtica lástima que no venga con el 1.4 Turbo, de veras.

NOTA: La imagen del interior y la galería corresponde a la versión norteamericana, debería ser prácticamente igual.

En Motorpasión | "2012 Chevrolet Sonic":https://www.motorpasion.com/chevrolet/2012-chevrolet-sonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos