Compartir
Publicidad

El Chevrolet Cruze Diesel americano se está desarrollando en Europa

El Chevrolet Cruze Diesel americano se está desarrollando en Europa
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace más de medio año que esta noticia está confirmada, nos llegan avances desde General Motors. El Chevrolet Cruze Diesel llegará al mercado norteamericano el año que viene, y se está desarrollando en los centros GM Powertrain de Turín (Italia) y Russelsheim (Alemania), en colaboración con la gente de Pontiac (MI, EEUU).

Más de uno me dirá: “Javier, si eso ya existe”. No os falta razón, el 2.0 Turbodiesel del Cruze (163 CV) está a la venta hace meses, incluso lo probamos. El problema de ese motor es que no cumple las más duras normativas de emisiones de los 50 states y eso exige más tiempo y otros 20 milloncejos de euros.

Nos cuentan que prueban el motor de -40 a 70 ºC, a 3.000 metros de altura… todo esto está muy bien. El caso es que ahora un motor Euro 5 no se puede vender en EEUU. El tiempo que están empleando, y el dinero, servirá más bien para una nueva generación de motores, que no solo cumpla la normativa de California (la más dura), sino la Euro 6 (2014).

Chevrolet Cruze Diesel

¿Hasta qué punto tiene sentido vender un Cruze petrolero en Estados Unidos? Básicamente porque es uno de los modelos más vendidos del país (uno de los líderes de coches para pasajeros) y porque el segmento Diesel en Estados Unidos está creciendo. De momento solo fabricantes europeos venden petroleros allí: BMW, Daimler y VAG.

Por otra parte, es un motor que gustará a muchos clientes jóvenes que no tienen tantos prejuicios sobre los Diesel. Verán que tienen mucho torque (par máximo), que corren lo suficiente y que tienen un mpg muy elevado (es decir, que gastan poco). No tendría rival a día de hoy, ya que el Jetta TDI es más caro.

Por Dios, espero que nadie me diga dentro de uno o dos años que son motores Fiat, Isuzu o VM Motori… Lo que es bastante probable es que los Opel y los Chevrolet compartan motores Diesel Euro 6 más adelante, en vez de tener dos desarrollos diferentes.

En Motorpasión | Chevrolet Cruze Diesel… ¡para 2013 en Norteamérica!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos