Compartir
Publicidad

Chevrolet Cruze Diesel... ¡para 2013 en Norteamérica!

Chevrolet Cruze Diesel... ¡para 2013 en Norteamérica!
18 Comentarios
Publicidad

Mientras todavía estamos digiriendo que "en EEUU los cuatro cilindros ya son mayoritarios en ventas":https://www.motorpasion.com/industria/los-coches-con-motores-de-cuatro-cilindros-son-ya-los-mas-vendidos-en-estados-unidos, ahora hay que superar un nuevo sobresalto. El "Chevrolet Cruze":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/chevrolet-cruze, uno de los compactos más vendidos de aquel mercado, tendrá una motorización diesel para 2013. Como suena.

De momento solo los europeos hacen una apuesta clara por el gasóleo en aquellos lares, pero Chevrolet ha decidido dar el paso. No sabemos los detalles de los motores, se darán más adelante. En nuestro mercado los Cruze petroleros rinden 163 CV, bastante potencia a un precio realmente competitivo.

Han visto las orejas al lobo y siguen una estrategia similar a la de los asiáticos: apostar por la eficiencia. De momento el Cruze, "en su versión Eco":https://www.motorpasion.com/chevrolet/chevrolet-cruze-eco-llega-el-cruze-economico, se considera el coche de gasolina no-híbrido más eficiente del mercaro norteamericano. A ver con qué nos sorprenden. 163 CV desde luego parecen más que suficientes.

Me imagino que el detalle estará en que el actual propulsor 2.0 VCDi de 163 CV cumple Euro 5, pero no Euro 6 o las normativas anticontaminación de California, las más duras del mundo. Seguramente tienen que mejorar el motor con inyección de urea (SCR) para que cumpla toda esa normativa y sea vendible en todos sus estados, como los Clean Diesel.

En Motorpasión | "Chevrolet Cruze 2011: más potencia y menos consumo":https://www.motorpasion.com/chevrolet/chevrolet-cruze-2011-mas-potencia-y-menos-consumo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio