Compartir
Publicidad

El Chevrolet Corvette ZR1 ya está rodando en Nürburgring para asaltar los 7 minutos

El Chevrolet Corvette ZR1 ya está rodando en Nürburgring para asaltar los 7 minutos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Corvette ZR1 es una bestia salvaje. Sólo su estética ya nos pone sobre aviso de que es uno de los coches americanos más prestacionales y con más aptitudes para hacerlo bien en pista de la actualidad. La marca americana ya avisó de que su última salvajada quiere destrozar el cronómetro de Nürburgring y bajar de los 7 minutos, dejando fuera de juego a Dodge Viper ACR. Ahora ya está rodando en el Infierno Verde.

Hasta ahora el mejor tiempo para un coche americano lo ostenta el Viper ACR con 7:01.3, un récord para la posteridad llevado a cabo por amantes de la víbora. El Chevroltet más rápido (de momento) en cambio no es un Corvette, sino el Chevrolet Camaro ZL1 1LE con un tiempo de 7:16. El gran objetivo de Chevrolet es acercarse al descomunal 6:47.3 logrado por el Porsche GT2 RS.

Con la barrera de los 7 minutos como objetivo

A finales de 2017 el Corvette ZR1 ya avisó de sus intenciones con aquel vídeo de unas colas de escape vomitando fuego a lo dragón de Juego de Tronos. Ahora parece que el ZR1 equipado con el kit ZTK y su gigantesco alerón trasero ya están ultimando los preparativos para asaltar el récord, eso sí, con unas colas de escape realmente peculiares para limitar sus emisiones sonoras.

Chevrolet Corvette Zr1 2018 Nurburgring1

Previsiblemente el Corvette ZR1 ofrecerá su mejor cara en el trazado más exigente, sacando todo el partido a su motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado con 755 CV que se transmiten al suelo a través de las ruedas traseras y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Además, el paquete ZTK incluye también un splitter delantero y una versión ajustada de las suspensiones Magnetic Rice Control junto a algunos retoques del chasis.

El anterior ZR1 logró en 2011 un tiempo de 7:19.63, y más recientemente el Corvette C7 Z06 bajó detuvo el crono en 7:13.90, aunque ese fue un registro no oficial. ¡La lucha está servida!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio