Compartir
Publicidad

El Dodge Viper ACR marca finalmente un crono de 7'01''3 antes de estrellarse en el Nürburgring

El Dodge Viper ACR marca finalmente un crono de 7'01''3 antes de estrellarse en el Nürburgring
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabes el Dodge Viper ya no se fabrica. Al mismo tiempo, el intento de conseguir un nuevo récord de vuelta en el Nürburgring para el Dodge Viper -una iniciativa privada- también ha finalizado. Y lo ha hecho de forma agridulce.

Por una parte, el piloto Lance Arnold consiguió marcar un tiempo de 7'01''3 al volante del Dodge Viper ACR, lo cual es el récord absoluto para un coche norteamericano, pero por otra parte, tuvieron que abandonar nuevos intentos tras estrellarse Lance debido a un pinchazo.

Dodge Viper ACR 2017 Nurburgring

Esta semana era el tercer intento del equipo privado. Fue una semana de varios infortunios. Al principio de la semana, uno de los dos pilotos, Luca Stolz, experimentó un fallo en el neumático delantero izquierdo a más de 270 km/h. Después de cambiar el neumática, Stolz volvió a pista, pero una tuerca suelta hizo que perdiera todo el aceite del diferencial dejando uno de los dos Viper fuera de juego.

Lance Arnold marcó el tiempo de 7'01''3 en su primera vuelta completa, superando así el tiempo de 7'03''23 establecido en agosto. En su segunda vuelta, sin embargo, sufrió el mismo fallo que su colega Stolz: el neumático delantero izquierdo reventó a casi 260 km/h. El coche se fue al raíl de seguridad para rebotar hacia el otro raíl y así hasta que se detuvo.

Dodge Viper ACR 2017 Nurburgring

Los airbags funcionaron y Lance Arnold salió ileso, pero el Viper quedó inservible. De todos modos, el equipo tenía tan sólo una ventana de 30 minutos en un track day para intentarlo (cuando lo intenta un fabricante de forma oficial suele alquilar el circuito para todo el día o más).

Al final, no hay récord absoluto. El Viper ACR 2017 se mantiene en el séptimo puesto absoluto de los récords conseguido en agosto, delante del Nissan GT-R Nismo (7'08''68) y por detrás del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce (6'59''73). Aunque la rabia de haberse quedado a las puertas de uno de sus objetivos -bajar de los 7 minutos por vuelta- no se la quita nadie, el equipo ha conseguido demostrar que el coche tiene la capacidad para estar entre la élite del 'Ring.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos