Compartir
Publicidad

Un grupo de fans quiere recuperar el recórd de Nürburgring para el Dodge Viper ACR

Un grupo de fans quiere recuperar el recórd de Nürburgring para el Dodge Viper ACR
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actual -por poco tiempo- Dodge Viper ACR tiene en su haber hasta 13 récords de vuelta (de su categoría) en varios circuitos de Estados Unidos, pero Dodge nunca sometió el actual Viper ACR a la tortura que supone el bucle norte del Nordschleife. A finales de este año, la producción del Viper cesará y por tanto es poco probable que Dodge intente algo tipo de récord en el trazado del Eiffel.

Es algo que a los fans del Dodge Viper no les gusta. Así, un grupo de ellos ha montado un crowdfunding para intentar que un Viper ACR privado arrebate el récord de vuelta en el Nürburgring para un coche de producción, actualmente en manos del Porsche 918 Spyder con 6 min. 57 s.

Dodge Viper Acr

Es cierto que los Radical SR8 y SR8 LM son más rápidos que el Porsche 918 Spyder y tienen matrícula, pero seamos honestos, de producción no tienen nada: son coches de circuito con matrícula. Pero dejemos a un lado las polémicas sobre los récords en el Nürburgring y quién tiene qué récord, para centrarnos en el Viper ACR. Lo importante para los fans del deportivo de Dodge es el récord conseguido por el anterior Viper ACR en 2010, cuando marcó un tiempo de 7'12''13.

Dodge Viper Acr

Los miembros de la Viper Owners Association han puesto en marcha una página en GoFundMe con el objetivo de enviar dos Dodge Viper ACR de la actual generación al 'Ring en el mes de abril para lograr un nuevo récord. La asociación necesita 159.000 dólares para poder hacerlo. Al menos, ya tienen lo más importante, los dos coches. Viper Exchange, un compra-venta especializado en Viper de Texas, proporcionará dos unidades por el intento de récord.

Los fans del Viper creen que el récord es posible, ya que el Viper ACR ha sido 1,24 segundos más rápido que el Porsche 918 Spyder en el circuito de Laguna Seca. Sin embargo, la principal dificultad no está en el trazado, en las habilidades del coche o en la pericia del piloto que contraten, sino en la financiación. En el momento de escribir estás líneas, han conseguido algo más de 43.000 dólares.

En Motorpasión | Dodge Viper ACR 2016, con 'sólo' 650 CV de potencia; El Dodge Viper vende en tiempo récord todas las ediciones especiales, pero ya hay otra en camino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos