Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Hay pelea! El Chevrolet Corvette ZR1 quiere destronar al Viper ACR en Nürburgring y bajar de los 7 minutos

¡Hay pelea! El Chevrolet Corvette ZR1 quiere destronar al Viper ACR en Nürburgring y bajar de los 7 minutos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún estamos digiriendo que Chevrolet haya presentado su monstruosidad suprema, el Corvette ZR1 de 755 caballos, cuando los americanos de GM nos han vuelto a sacudir un directo a la boca del estómago. Desde hace algún tiempo se han concienciado de que deben quitarse el estigma de ser algo más que deportivos para correr en recta y saben que tienen que ganar a los deportivos europeos en su propio territorio.

Si hace relativamente poco nos sorprendía el tiempazo del Chevrolet Camaro ZL1 1LE en Nürburgring (7:16), ahora Chevy quiere marcar otra gesta con su Corvette ZR1 rebajando la barrera de los 7 minutos. Un tiempo que le metería directamente en el olimpo de los deportivos a nivel mundial.

755 caballos para destrozar el Infierno Verde

Chevrolet Corvette ZR1 2019

Sobre el papel y pese a contar sólo con tracción trasera, el Corvette ZR1 tiene buenas cartas para conseguir sus sanos propósitos con un motor de 6.2 litros V8 LT5 que escupe 755 CV y 969 Nm de par motor gracias a una intensa sobrealimentación. La transmisión es manual de siete velocidades, el chasis equipa suspensión Magnetic Ride Control y el exterior cuenta con un kit aerodinámico radical.

En total son 1.598 kg de peso para el ZR1 en seco. Quizá no sea el más liviano de los deportivos pero sí que levanta expectación como pocos, especialmente con el descomunal sonido que emana de sus cuatro escapes colocados en posición central.

Chevrolet Corvette Zr1 Nurburgring

Según Tadge Juechter (ingeniero jefe del Corvette) en declaraciones a Road&Track, para Chevrolet conseguir un récord en el Infierno Verde no es ninguna prioridad, pero tras estas palabras modestas se esconde un deportivo de pura cepa que si tiene la oportunidad intentará hacer daño donde más les duele a los deportivos más renombrados del viejo continente.

Jugar al limbo con la barrera de los 7 minutos tiene el gran aliciente de convertirse en el deportivo americano más rápido en Nürburgring desbancando al 7:01,3 del Dodge Viper ACR. Pero como quitar méritos a un coche muerto está feo, lo cierto es que el ZR1 tiene puesto su objetivo en coches mucho más exóticos al otro lado del charco como el Porsche 911 GT2 RS y su magnífico 6:47, el eléctrico NIO EP9 y su 6:45 o el 6:52 del Lamborghini Huracán Performante.

Chevrolet Corvette ZR1 2019

De momento, el mejor tiempo de un Corvette ZR1 data de 2011 cuando el modelo de la generación C6 paró el crono en 7:19,63 minutos, un tiempo que será batido con suma facilidad por un coche que a día de hoy no sólo es más potente sino que está mucho más avanzado en cuanto a chasis y puesta a punto, además de equipar neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que también influirán positivamente en el resultado final.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos