Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet Camaro ZL1 1LE: chucherías extra para el Camaro más rápido de la historia y sus 659 CV

Chevrolet Camaro ZL1 1LE: chucherías extra para el Camaro más rápido de la historia y sus 659 CV
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado el año pasado en el Salón de Nueva York, el Chevrolet Camaro ZL1 es una auténtica bestia americana con motor V8 de nada menos que 659 CV, capaz de rodar en el mítico Nürburgring Nordschleife en un tiempo récord de 7 minutos y 29 segundos, es decir, más rápido que un Ferrari 458 Italia, un Audi R8 V10 Plus o un Porsche Carrera GT, para hacernos una idea.

Ahora, la marca de General Motors ha considerado que el ZL1 no era lo suficientemente rápido en circuito, por lo que lanza un paquete especial 1LE pensado precisamente para aquellos usuarios que quieran exprimir su animalito en una pista de carreras. El resultado es el Chevrolet Camaro más rápido y capaz en circuito de la historia del modelo. Su brutal estética lo deja entrever.

¿Y cómo se mejora un producto ya muy competente en circuito? El paquete 1LE consigue reducir el tiempo de vuelta en el circuito de pruebas de Milford Road Course en 3 segundos con respecto al ZL1 normal, gracias a una trabajada aerodinámica con un gran alerón de fibra de carbono, deflectores específicos, suspensión ajustable derivada de la competición con amortiguadores Multimatic DSSV adaptativos delante y detrás, barra estabilizadora trasera con tres posiciones, etc...

Chevrolet Camaro ZL1 1LE

También se incluyen en el 1LE llantas forjadas de aluminio -más ligeras, pero también una pulgada más anchas y una pulgada más pequeñas en diámetro, delante y detrás- junto a neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, diseñados específicamente para este modelo y capaces de digerir una aceleración lateral de hasta 1,10G. También se ahorra peso en la luneta trasera o con la banqueta trasera fija, que contribuyen a reducir unos 27 kilogramos con respecto al ZL1.

Bajo el capó no hay cambios. El motor LT4 V8 sobrealimentado por compresor, de 6.2 litros y 659 CV, se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones con función punta-tacón. Y, por último, el equipo de frenos Brembo incluye pinzas de color rojo con inscripciones 1LE.

En cuanto a equipamiento se refiere, el modelo cuenta con climatizador automático bizona, sistema de sonido Bose, asientos delanteros ventilados y calefactados o volante también calefactado. De momento no hay precios, pero se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales de este mismo año.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos