Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Dracarys! El Chevrolet Corvette ZR1 escupiendo fuego en aceleración es lo más bruto que te vas a encontrar

¡Dracarys! El Chevrolet Corvette ZR1 escupiendo fuego en aceleración es lo más bruto que te vas a encontrar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace bien poco que hemos conocido al espectacular Chevrolet Corvette ZR1 con 755 caballos y una planta demoledora y a la versión descapotable, el Corvette ZR1 Convertible, que recupera una denominación tan singular casi medio siglo después de utilizarse por única vez en la historia del deportivo americano por antonomasia.

Dispuesto a ser un supercoche con todas las letras, el ZR1 es el Corvette de serie más potente de la historia, pero tan salvaje es que es capaz de escupir fuego como si estuviera en las audiciones para dragón de Juego de Tronos. ¿No nos crees? Míralo por ti mismo.

No es un dragón, es un Corvette ZR1 en Nürburgring

Son apenas 10 segundos de vídeo en el que este ZR1 vestido de camuflaje se dedica a sacar llamas sobre lo que parece el trazado de Nürburgring. Un tramo recto en el que una cámara colocada sobre el paragolpes recoje cómo los escapes de esta bestia americana vomitan fuego azul mientras el coche acelera a fondo, como si fuera a salir volando.

Lo curioso del asunto es que este vídeo aparentemente se subió a la cuenta oficial de Chevrolet el 15 de noviembre, poco después de la presentación del ZR1, pero no apareció porque estaba (y aún está) listado como vídeo oculto por lo que no aparece ni al buscarlo ni como contenido relacionado.

Chevrolet Corvette Zr1 Convertible 2019 8

Por cierto, que Chevrolet ya anunció que piensan atacar el Infierno Verde y este vídeo podría ser parte de una vuelta en Nürburgring a una hora muy temprana que un modelo preserie realizó sobre el trazado alemán en menos de 7 minutos.

Y otros siete vídeos impresionantes, con o sin motor

Y aún hay más. Hay algunos afortunados, como los compañeros de Car and Driver que ya han tenido la suerte de montarse en este animal salvaje de cuatro ruedas. Se ha tratado de algunas vueltas de copilotaje en el circuito de Willow Springs, y las caras lo dicen todo.

Motor Explosion Slow Motion

El fuego nos hipnotiza. Basta con recordar las gloriosas secuencias que nos dejó un motor flathead al descubierto grabado por una cámara de alta velocidad. Lo que ocurre dentro de un motor de combustión en toda su gloria.

Como estamos hablando de bichos impresionantes que hacen cosas locas no podemos olvidarnos del Koenigsegg Regera y sus aplastantes 1.520 CV de potencia combinada entre un V8 de 1.115 CV y tres motores eléctricos capaces de desintegrar neumáticos con una facilidad pasmosa. Y todo sin caja de cambios.

Y ya que estamos con las cosas que echan humo y hacen ¡boom!, nada mejor que una receta explosiva: un motor diésel de 2.000 caballos para carreras de dragster saltando por los aires en plena fase de pruebas en banco de potencia. En serio, vuela.

Pero no hacen falta ni siquiera motores para crear clips de vídeo espectaculares, y si no que se lo digan a los fanáticos de Hot Wheels capaces de crear maravillas como las siguientes.

Algo tendrán los vídeos de juguetes que aunque no lancen fuego ni humo nos mantienen pegados a la pantalla. El ejemplo más reciente lo vimos con un simple juguete de madera en forma del tren Thomas haciendo diabluras en dos minutos de vídeo grabados iPhone en mano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos