Confirmado: Chevrolet Camaro Z/28 y nueva plataforma para la sexta generación

Confirmado: Chevrolet Camaro Z/28 y nueva plataforma para la sexta generación
31 comentarios

Si es que al final, de tanto rumor, tanto rumor, tanto rumor, la cosa tenía que ser cierta a la fuerza. El vicepresidente de la división de Ingeniería de Vehículos Global de General Motors, Karl Stracke, ha confirmado en una entrevista a la revista Motor Trend que el Chevrolet Camaro Z/28 va a volver a las andadas. Nada nuevo y que no se supiese ya, pero da gusto oirlo o leerlo de un alto cargo.

No ha dicho fechas de comercialización ni de presentación, pero viendo que se ha filtrado la lista de precios del Chevrolet Camaro de 2011 y el Z/28 no aparece en esta lista, es de suponer que llegará a partir de 2012, la fecha a la que apuntaban los rumores. Sólo falta saber que motor llevará. Yo sigo con la mía, LS7 7.0 y 505 CV más o menos.

También habló de la sexta generación del Chevrolet Camaro (y acabamos de empezar con la quinta). Según comenta, la nueva generación pasará a montarse sobre la plataforma Alpha, la misma que el supuesto Cadillac ATS y trae ventajas como ser más ligera y algo más pequeña que la actual Zeta.

También habló de los fallos del interior del Chevrolet Camaro. Por ejemplo del volante y sus botones, que están demasiado alejados del perímetro del volante y resultan incómodos de manejar. Esto se debe a que Ed Welburn y Bob Lutz querían un coche de producción lo más parecido posible al prototipo y ese fue el error.

Se modificaron cosas para hacerlas más normales y alejadas de la apariencia de prototipo, pero se dejaron pasar ciertos toques que no benefician en nada a la usabilidad. Y según dice, toda la culpa es de la gran expectación que causó el prototipo en su presentación y la cantidad de alabanzas que se llevó.

Lo bueno es que Karl Stracke ha asumido el error (aunque él fue de los que estaba en contra de esos detalles) y dice que han aprendido la lección. En próximas revisiones, y con palabras textuales de Stracke, “necesitamos ganar, no nos vale ser del montón”. Más claro agua.

Vía | Motor Trend Blog
En Motorpasión | Nuevo interior para el Chevrolet Camaro en 2012 y algo más…

Temas
Comentarios cerrados
Inicio