Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet Cruze Eco, llega el Cruze económico

Chevrolet Cruze Eco, llega el Cruze económico
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors ha presentado en el Salón de Nueva York la última incorporación a la gama de su compacto con carrocería de sedán, el Chevrolet Cruze Eco. Un modelo que se sitúa dentro de la gama como el más económico en lo que respecta a consumos.

La nota de prensa la titulan con una frase un tanto pretenciosa: “La eficiencia de un híbrido sin el sobrecoste añadido”. Supongo que esto lo dirán al respecto del mercado americano, porque en Europa unos consumos en carretera de 5,88 l/100 km (40 mpg) no son de los más bajos.

Comparemos con un modelo de con motor de bajo cubicaje y turboalimentado y con el híbrido por excelencia. El Volkswagen Golf 1.2 TSI por ejemplo tiene un consumo en carretera de 4,9 l/100 km, mientras que el Toyota Prius lo rebaja hasta los 3,9 l/100 km. Cifras muy por debajo de las dadas por Chevrolet, que aún siendo teóricas todavía, están por debajo de las del Chevrolet Cruze Eco.

2011 Chevrolet Cruze Eco

Pero vamos a romper una lanza a favor del Chevrolet Cruze Eco. La potencia del Golf 1.2 TSI es de 105 CV y el Prius entrega 136 CV con sus sistema híbrido, el motor 1.4T Ecotec tiene una potencia máxima estimada de 138 CV y entrega un par máximo de 200 Nm. Cifras que superan en ambos casos a los coches con los que lo estamos comparando.

Si miramos ahora esos consumos conociendo su potencia y sabiendo que no cuenta con un sistema híbrido, la cosa ya no está tan mal. Si lo comparamos ahora, siguiendo con Volkswagen, con el Glof 1.4 TSI de 122 CV, los consumos no varían tanto, ya que el alemán declara 5,1 l/100 km. Las diferencias ya no parecen tan grandes.

Los cambios hechos en el Chevrolet Cruze Eco para mejor su aerodinámica son los esperables, ya que la parrilla inferior delantera tiene un mecanismo que cierra parte de ella a altas velocidades para mejorar su aerodinámica, abriéndose a bajas velocidades para mejorar la refrigeración del motor.

2011 Chevrolet Cruze Eco

Otros cambios están en la parrilla superior, parcialmente cerrada, carenado inferior, un nuevo alerón que mejora el coeficiente aerodinámico, una suspensión rebajada, llantas de aluminio de 17 pulgadas y neumáticos Goodyear de baja resistencia a la rodadura.

Se echa de menos, sin embargo, hacer microhíbrido el motor 1.4T Ecotec. Al menos, en la nota de prensa no se hace mención a ningún sistema Start&Stop o similar. Una pena que no se incluya esto, porque sus consumos posiblemente se rebajarían, sobre todo en ciudad, unas cuantas décimas más.

El Chevrolet Cruze Eco estará disponible con cajas de cambio manual o automática, ambas de seis velocidades, y se estima que el 0 a 100 km lo haga en unos 10 segundos. Nada nuevo aquí.

Todavía está en fase de desarrollo, de ahí que las cifras sean teóricas y aproximadas, por lo que aún pueden modificarse a la baja, lo que sería una buena noticia para Chevrolet. Su comercialización está prevista para el último trimestre de 2010, aunque no se especifica si en Estados Unidos o será para Europa también.

En MotorPasion | Chevrolet Cruze: presentación y prueba (I), Presentación y prueba (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos