Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet Camaro a la carta gracias a las opciones COPO

Chevrolet Camaro a la carta gracias a las opciones COPO
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los americanos disfrutan de cierta libertad a la hora de preparar sus coches. Dos concesionarios de Chevrolet en Estados Unidos han dado un paso más allá, han revivido un concepto de los años 60 llamado COPO (Central Office Production Order) que hacía referencia a opciones que no se podían pedir de forma convencional (a estas se les denominaba RPO, Regular Production Order) y que generalmente eran paquetes de piezas para aumentar el rendimiento.

Entre esas opciones COPO, las más populares eran injertar un motor de otro coche de General Motors en los Camaro de la época y eso es lo que han empezado a hacer los dos concesionarios mencionados, ofreciendo dos variantes a cada cual más extrema.

El primero de los concesionarios, el DeNooyer Chevrolet de Nueva York, ofrece la opción de montar en el Camaro SS un motor LSX454 modificado de General Motors Performance Parts (GMPP). El segundo concesionario, NeSmith Chevrolet de Georgia simplemente ha optado por transplantar el motor LS9 del Chevrolet Corvette ZR1 en el Chevrolet Camaro.

DeNooyer HTR-SS454 Camaro

DeNooyer Camaro Engine

El DeNooyer 454 Camaro (HTR-SS454 para los amigos) ha sido construido y diseñado con la ayuda del preparador Redline Motorsports, que ha modificado el motor LSX454 GMPP añadiendo un sistema de inyección. El motor tiene cigüeñal, pistones y bielas forjados, consiguiendo una relación de compresión de 11.0:1, también se ha cambiado el conjunto de accesorios movidos por el motor. Para soportar el mayor aporte de par y potencia en la caja de cambios, se ha montado un disco de inercia nuevo y el embrague del Chevrolet Corvette ZR1.

Con el motor modificado, en el banco de potencia el DeNooyer 454 Camaro entrega 520 caballos y un par de 718 Nm a las ruedas traseras, más o menos la potencia estimada por GMPP de 620 caballos y 800 Nm (medidas en el motor). Para digerir los 200 caballos de más que aporta el motor, se han reforzado los palieres y los soportes de la suspensión. Además de este motor, DeNooyer en colaboración con Redline Motorsports también ofrece el motor LS7 del Corvette Z06 para el Camaro, por si nos es suficiente con menos potencia.

NeSmith Storm Camaro

NeSmith Camaro

El NeSmith Storm Camaro de NeSmith lleva un LS9 que normalmente propulsa a los Chevrolet Corvette ZR1 y se creó dentro de las instalaciones de personalización del propio concesionario, con la ayuda de Jen Jac’s Restorations. Se da el hecho que el concesionario NeSmith es el mayor distribuidor de partes de GMPP de Estados Unidos. El motor LS9 también se ofrece como pieza de GMPP y como tiene una arquitectura similar a la original del LS3 que suele llevar el Camaro, ha sido fácil encajarlo en el vano motor.

NeSmith Camaro Engine

Aunque ha sido fácil, ha hecho falta fabricar nuevas piezas para encajar algunos accesorios y el sistema de carter seco del motor LS9. Con unas pocas mejoras, el motor entrega 700 caballos en el Camaro, simplemente brutal. Entre otras mejoras para digerir esos 700 caballos, el paquete COPO incluye palieres reforzados y un sistema de frenos Baer con pinzas de 6 pistones delante y detrás.

Me dan mucha envidia estos americanos, poder trucar los coches al gusto no es una cosa que se pueda hacer en todas partes con la garantía de un concesionario.

Fotografías | NeSmith y DeNooyer
Vía | Speed TV
En Motorpasión | Más potencia para el Chevrolet Camaro SS, un rumor con toda su lógica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos