Compartir
Publicidad

Rumores sobre el BMW M5: ¿más de 570 CV y KERS?

Rumores sobre el BMW M5: ¿más de 570 CV y KERS?
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante vosotros, el BMW M5 (E39), uno de los coches más bonitos que ha construído BMW a mi humilde modo de ver las cosas. Por entonces su competencía daba mucha potencia. El Jaguar XJR daba 365 CV y el Mercedes-Benz E 55 AMG 349 CV. BMW les contestó con 394 CV, de motor 4.9 V8 atmosférico.

Su reemplazo, el BMW M5 (E60) tiene en el vano un 5.0 V10 con la entonces centralita más sofisticada del mercado, 507 CV de nada. Este motor se caracteriza por necesitar como accesorio un remolque lleno de gasolina, porque su sed es tan brutal que ríase usted de los chavalines barbilampiños de Crepúsculo.

El nuevo BMW Serie 5 tiene de momento como tope de gama el 540i 550i, que da 407 CV, más que el M5 de hace 10 años, y no ha pasado tanto tiempo. Pensar que eso es suficiente para los más exigentes sería pecar en exceso de ingenuidad, por eso se espera mucha caballería para el sucesor del vigente M5, el M5 (F10).

BMW M5 E60

No hay confirmación oficial, pero se especula que un motor V8 Turbo podría entrar en el vano del M5 F10, tal vez versiones vitaminadas del 4.4 V8 Biturbo de los X5 M y X6 M, así que sería el primer BMW M5 sobrealimentado. La potencia andaría entre los 570 y los 600 CV, siempre a las ruedas traseras.

Para aumentar el rendimiento y la deportividad, el programa EfficientDynamics le afectará de cerca. Un sistema híbrido completo como el del BMW ActiveHybrid 7 es descartable por el aumento de peso que le supone al coche, pero sí es razonable pensar la inclusión de un sistema KERS, es decir, un semihíbrido ocasional.

Al propietario de un M5 la ecología se la trae al pairo, evidentemente, pero un viaje largo en Autobahn en el que la gasolina se te acaba cada 200-300 km a alta velocidad ya no es baladí. La reducción de un 20-30% de emisiones (y consumos) no será algo para hacerle ascos.

BMW M5 F10

También es más que probable que, sabiendo que el precio no va a ser un obstáculo, se añadan más piezas de fibra de carbono para aligerar el peso, pues el M5 no es precisamente un turismo ligero, la versión Touring menos. A más de un talibán le dolerá lo del turbo, pero hay que recordar de vez en cuando que entramos en 2010.

Se espera su aparición pública en el Salón de Fráncfort de 2011.

Recreación | Jonsibal
Fuente | CAR Magazine, Autocar, Bimmerfile
En Motorpasión | Nuevo BMW Serie 5, Lo último en rumores sobre BMW: ¿motores M turbo y un nuevo diesel triturbo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio