Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo último en rumores sobre BMW: ¿motores M turbo y un nuevo diesel triturbo?

Lo último en rumores sobre BMW: ¿motores M turbo y un nuevo diesel triturbo?
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según entramos de lleno en el Siglo XXI la eficiencia es una obsesión para los fabricantes, y BMW es de los que más en serio se lo está tomando. Con ese enfoque se están planteando las próximas versiones de la gama M, que aparecerán en algunos años en el mercado.

Los nuevos X5 M y X6 M han demostrado que vale más una cilindrada menor y sobrealimentación que motores aspirados de alto régimen de giro: el bebesinsed 5.0 V10 de los M5 y M6 está en el punto de mira, así como el 4.0 V8 del actual M3.

Hace falta sacrificar número de cilindros y cubicaje para mejorar la eficiencia y el respeto medioambiental, en la medida de lo posible. Y cómo no, incorporar la tecnología EfficientDynamics a todos los modelos de la marca a medio plazo.

BMW Serie 1 (recreacion)

BMW Serie 1 M 2014

Según Motor Trend, el presidente de la división M confirmó que está en estudio una versión M de la Serie 1 que busca el espíritu del primer modelo M, el M3 E30 de 1986, que se movía con un tetracilíndrico de 192 CV. La nomenclatura “M1” es muy poco probable, para no cabrear a los fans del mítico BMW M1.

El nuevo modelo aparecería en la gama de la próxima Serie 1, no de la actual. La configuración sería L4 Turbo, con una potencia de más de 300 CV. Tengamos en cuenta que de momento, BMW sólo utiliza la sobrealimentación en motores grandes, diesel aparte.

Las claves de su dinamismo serán el bajo peso además de la fuerza bruta, con menos de 1.315 kg, lo que viene siendo un utilitario o compacto pelado.

BMW Z4 M

BMW M3 2014

Según la misma fuente, el motor 4.0 V8 no sobrevivirá a la próxima generación de la Serie 3, que cambiará como muy tarde en 2012. Se volverá a una arquitectura de seis cilindros, con uno o dos turbocompresores.

Son posibles tanto una arquitectura en línea (más precisa y equilibrada) como en V, configuración por la que BMW no ha apostado por definición. Los V6 proporcionan un mejor equilibrio de pesos y facilita la inserción en los vanos.

Es pronto para hablar de caballos, tal vez la cifra sea incluso menor, pero una cosa es segura, habrá más par, y disponible en un margen de revoluciones inferior y más extenso.

Motor 4.4 V8

BMW M5 y M6

El sediento 5.0 V10 puede pasar a la historia. Comparemos el M5 y el X5 M. El segundo tiene un 4.4 V8 turboalimentado que gasta 1 l/100 km menos con 48 CV más, pero es que el X5 M es mucho más pesado, tiene tracción total y peor aerodinámica.

Si metemos el 4.4 V8 en el vano del M5 y encima le aplicamos la frenada regenerativa y demás zarandajas no habría justificación para mantener el atmosférico. La tendencia es esa, y con el M6 pasaría exactamente lo mismo. Hasta la llegada de los X5 M y X6 M todos los BMW M han sido atmosféricos.

Motor 3.0 diesel

Performance Diesel triturbo

Según comenta un forero de German Car Zone, BMW está trabajando en una evolución del 3.0 diesel biturbo de 286 CV que tanto éxito ha tenido. El nuevo motor conseguiría 354 CV de potencia y mucha mejor respuesta a cualquier régimen.

El primer modelo en beneficiarse de esta motorización sería el hipotético BMW X5 Performance Diesel, una versión muy prestacional que no rivalizaría directamente con el X5 M (no tiene sentido), pero que con kit estético M lograría una cartera de clientes interesante, sobre todo en Europa.

Posteriormente haría aparición en los X6, así como las siguientes generaciones de la Serie 5 y Serie 7 (más bien en el restyling del recién aparecido). Tal vez se utilice comercialmente la denominación xDrive iSD, es pronto para saberlo.

Hasta que no exista un comunicado oficial de la casa, estas cosas son como la religión, si te la crees bien, si no, también.

Fuente | Motor Trend, Left Lane News, German Car Zone
En Motorpasión | BMW X5M y BMW X6M: 550 caballos para superar al M5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos