Compartir
Publicidad

¿Qué esconde el BMW M4 Coupé que será Safety Car en MotoGP?

¿Qué esconde el BMW M4 Coupé que será Safety Car en MotoGP?
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos del mes de marzo, ya os adelantamos que las labores de Safety Car en MotoGP las haría el nuevo BMW M4 Coupé, dentro del acuerdo que la filial alemana de coches deportivos BMW M GmbH tiene desde 1999 con Dorna, organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Lo que hoy sabemos, son los detalles que hacen especial a ese BMW M4 Coupé, esos accesorios que le diferencian del modelo de serie que en unos meses llegará a los concesionarios. El coupé de altas prestaciones incorpora algunos accesorios de BMW M Performance, como la parrilla delantera con rejillas en negro o el difusor y spoiler traseros en fibra de carbono.

BMW M4 Coupé MotoGP

El mismo material se utiliza también para las cubiertas de los retrovisores y las molduras de entrada laterales que llevan la inscripción BMW M Performance. El tubo de escape de titanio con molduras de carbono se utilizará por primera vez en este modelo, y aunque está disponible en el catálogo M Performance, su desarrollo ha corrido a cargo del especialista Akrapovic.

En el interior el ambiente de competición lo aportan los pequeños detalles, volante con el display Race en la parte superior, revestido con Alcántara. Es una auténtica obra de arte este volante, de lo mejor que hay en el mercado actualmente.

BMW M4 Coupé

Le acompañan detalles como la empuñadura de la palanca de cambios en carbono, con el fuelle combinando alcántara y carbono. Los pedales y el reposapiés en acero inoxidable de M Performance también son específicos.

El coche se va a usar en circuito, a ritmo alto y por tanto necesita ciertos elementos de equipamiento como los que llevan los coches de carreras. Me refiero al capó con un cierre deportivo, que permite abrirlo o cerrarlo con mayor rapidez que el sistema de serie, importante en caso de tener algún incidente.

BMW M4 Coupé MotoGP

Por su parte en el interior se montan asientos de competición, que agarran más que los de serie y dan cero concesiones al confort. Son baquet Recaro y se combinan con el arnés de competición firmado por Schroth.

Salta a la vista que a nivel de iluminación tiene algunos elementos específicos, como las luces LED en el faldón delantero o los rotativos LED en el techo. Si, son poco aerodinámicos pero son un elemento básico en un coche que va a hacer funciones de seguridad.

BMW M4 Coupé MotoGP

El BMW M4 Coupé no estará solo en pista

El Safety Car BMW M4 Coupé no estará solo en pista. Junto a el saldrán también dos M3 y M5 en labores de apoyo al Safety Car, un BMW M6 Coupé modificado para el director de seguridad y los médicos se moverán en sendos BMW M550d xDrive Touring de 381 caballos.

Por último, dos motos BMW HP4 completarán la flota disponible que se estrenará este próximo fin de semana con movito del Gran Premio de Qatar, del cual nuestros compañeros de Motorpasión Moto están haciendo una cobertura de lo más completa.

En Motorpasión | BMW M4 Coupé, el nuevo Safety Car de MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio