Publicidad

Estados Unidos investiga las prácticas comerciales de BMW, que podría haber inflado las ventas de coches

Estados Unidos investiga las prácticas comerciales de BMW, que podría haber inflado las ventas de coches
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A finales de septiembre, Fiat Chrysler acordó pagar 40 millones de dólares por inflar sus cifras de ventas mensuales durante cuatro años, dando por finalizada una larga investigación iniciada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés).

Ahora la SEC investiga a BMW por la misma razón en Estados Unidos.

Pocos detalles sobre la investigación

P90211612 Highres

No se han desvelado muchos detalles acerca de la investigación, pero según ha publicado The Wall Street Journal, una de las prácticas que están bajo lupa es la de la haber reportado como ventas vehículos entregados o prestados a concesionarios para su exposición; es decir, vehículos pendientes de comercializar, para mejorar las cifras de ventas.

La compañía, que asegura estar cooperando con las autoridades, reportó ventas de más de 25.000 vehículos BMW en los Estados Unidos en octubre, y casi 3.000 más bajo la marca MINI. En noviembre esas cifras han sido aún mejores, con 31.213 unidades.

En el caso de Fiat, el fabricante con sede en Michigan emitió comunicados de prensa con datos falsos sobre ventas de vehículos nuevos, anunciado una racha de crecimiento ininterrumpido año tras año hasta 2016, cuando esa racha se había roto tres años antes.

Esto ocurrió entre 2012 y 2016, periodo durante el cual se emitieron informes mensuales que falseaban el número de ventas ante la opinión pública y la misma SEC.

Fiat no admitió ni negó los hechos, pero acordó pagar una multa de 40 millones de dólares que seguro que está haciendo temblar a BMW (nótese el modo irónico).

En Motorpasión | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios