Compartir
Publicidad
Publicidad

El BMW i3 se tira al agua, trasplantando sus baterías en la lancha Torqeedo Deep Blue

El BMW i3 se tira al agua, trasplantando sus baterías en la lancha Torqeedo Deep Blue
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como la electricidad es el futuro, poco a poco os vamos acostumbrando a ver diferentes aplicaciones de la energía eléctrica. Esto unido a las más o menos habituales interacciones entre el mundo de la automoción y la náutica (como las siempre espectaculares entre Cigarette y Mercedes-AMG) dan como resultado esta espectacular lancha de cero emisiones nacida de la colaboración entre BMW y Torqeedo.

Torqeedo es una prestigiosa marca alemana de fabricación de embarcaciones, más concretamente de embarcaciones eléctricas, que ha llegado a un acuerdo con BMW. Ahora y como fruto de esta alianza, la marca amplia su oferta utilizando los paquetes de baterías del BMW i3 y lo estrenan con un nuevo modelo de lancha: Torqeedo Deep Blue.

Torqeedo Deep Blue, una fueraborda con alma de i3

Torqeedo Bmw I3 5

Gracias a la producción de BMW, los eficientes paquetes de celdas de iones de litio pasarán a formar parte del equipamiento original de la Deep Blue, recurriendo a la capacidad plug-and-play con la que fueron concebidas estas baterías. Torqeedo sólo tiene que montar las baterías en la parte trasera de la lancha, hacer las conexiones pertinentes y salir a navegar.

Torqeedo Bmw I3 1

La diversificación de este tipo de tecnologías da pie a un acelerado avance de estas soluciones, contribuyendo al desarrollo y aceptación de la energía eléctrica como una alternativa viable. Christoph Ballin (CEO de Torqeedo), afirmaba que "las baterías de alto voltaje de BMW i ofrecen unas prestaciones fantásticas para aplicaciones náuticas comerciales".

Torqeedo Bmw I3 6

Los motores se ofrecen en dos niveles de potencia disponibles pudiendo elegir entre 40 CV y 80 CV con dos tipos de mando de acelerador diferente para cada uno.

Con una capacidad de 30,5 kWh de energía útil, un peso relavicamente contenido de 256 kg y un voltaje de 360 V, Torqeedo asegura que aun usando sus embarcaciones a diario las baterías del i3 mantendrán el 80% de su capacidad original pasados 9 años desde la entrega del producto. Eso sí, en caso de tener que sustituirla el coste de un paquete nuevo según su página web es de 29.397 euros.

Torqeedo Bmw I3 3

Para BMW en cambio la visión es mucho más coral, apuntando que ésta es sólo una de las múltiples aplicaciones posibles de sus baterías como pueden ser la alimentación eléctrica de los domicilios en casos de cortes de suministro o como acumuladores de electricidad procedente de energías renovables.

Torqeedo Bmw I3 4

Bienvenido al futuro, de los barcos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos