BMW Serie 5 Touring : fotos oficiales

BMW Serie 5 Touring : fotos oficiales
37 comentarios

BMW reservó el Salón de Ginebra a desplegar el arsenal de tecnología previsto para los próximos años. Quizá por eso no presentó la variante familiar de su Serie 5, denominada como es habitual en la marca Touring.

Resulta curioso comprobar que en este caso la longitud total tan sólo aumenta en un centímetro respecto a la de la berlina, alcanzando los 4,91 metros. El coeficiente aerodinámico se queda en 0,31, que no es especialmente bajo.

De hecho, y como curiosidad, merece la pena señalar que esta sexta generación, con respecto a la anterior, es más pesada y ofrece mayor resistencia aerodinámica al avance. Sin embargo, el rendimiento de los motores se sitúa entre los mejores de su segmento.

b7980abmw_serie5_touring_2g1.jpg

Entre las motorizaciones diesel, que aglutinarán la mayoría de las ventas, destacan el 520d (184CV), por su bajo consumo (5,0 litros cada 100 kilómetros) y el 530d (245 CV), que puede montar un sistema de descontaminación de óxidos de nitrógeno denominado BMW BluePerformance. Con este dispositivo, y a diferencia del resto de la gama, cumple la normativa de emisiones Euro 6.

En lo referente a la capacidad de carga, homologa 560 litros. Es un dato semejante al de competidores como el Audi A6 Avant, aunque muy por debajo del enorme maletero del Mercedes-Benz E Estate (695 litros).

Es llamativo la solución que la compañía bávara ha desarrollado para facilitar la carga cuando el espacio desde la parte trasera del coche hasta, por ejemplo, una pared, es limitado: la luneta puede abrirse de forma independiente al resto del maletero.

Serie 5 Touring

Si se necesita aún más espacio en el maletero, los asientos traseros pueden inclinarse hasta 30 grados desde la posición inicial, permitiendo añadir otros 30 litros suplementarios. Lógicamente, son abatibles, tanto en dos secciones (40/60) como en 40:20:40. Ésta última opción ésta pensada para facilitar el acceso a la zona de carga desde el interior del habitáculo.

Por si la galería os sabe a poco, aquí os dejo el primer vídeo oficial del BMW Serie 5 Touring:

En Motorpasión | El BMW Serie 5 Touring se retrasa hasta abril

Temas
Comentarios cerrados
Inicio