Publicidad

El BMW Serie 3 Touring híbrido enchufable llegará en verano: un familiar con tracción total y 55 km de autonomía eléctrica

El BMW Serie 3 Touring híbrido enchufable llegará en verano: un familiar con tracción total y 55 km de autonomía eléctrica
4 comentarios

BMW sigue ampliando la oferta de su nuevo Serie 3 por medio de la electrificación de la gama. Tras lanzar al mercado la variante híbrida enchufable (PHEV) de la berlina, llega el turno del BMW 330e xDrive Touring, la versión homóloga con carrocería familiar, que estará disponible con tracción total desde el próximo verano.

El BMW Serie 3 Touring, a la venta en nuestro país desde septiembre del año pasado por un precio desde 45.950 euros, se ofertará también con la última generación del sistema eDrive, montando un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, capaz de desarrollar una potencia de 184 CV, junto con otro eléctrico, integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades.

La unidad cero emisiones aporta una potencia máxima de 83 kW/113 CV, lo que en consonancia con el propulsor térmico pone a disposición del conductor bajo su pie derecho 185 kW/252 CV y un par máximo de 420 Nm. Además, en el modo 'Sport', se puede activar la función XtraBoost, que aumenta la fuerza en "30 kW/40 CV adicionales durante 10 segundos con cargas especialmente altas", alcanzando los 292 CV, según detalla la marca.

Unos guarismos que se traducen sobre el asfalto en que el nuevo BMW 330e xDrive Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y logra una velocidad máxima de 220 km/h, si bien la firma aclara que aún son cifras provisionales por lo que podrían variar ligeramente.

Consumos contenidos y hasta 55 km de autonomía eléctrica

Bmw Serie 3 Touring Hibrido Enchufable 022

Todo ello, atando las emisiones y consumos de combustible en corto: desde 2l/100 km y unas emisiones de CO₂ de 46 g/km en ciclo combinado, unas cifras ligeramente superiores a las del BMW 330e xDrive Sedan (1,8 l/100 km y 42 g/km de CO₂), pero que se mantienen igualmente muy por debajo de los 95 g/km de CO₂ que exige de media Bruselas.

El tren de propulsión está asociado a una batería de iones de litio de 12 kWh de capacidad, lo que le concede una autonomía en modo 100% eléctrico que promete ser de 55 kilómetros (cifra también provisional) y, por ende, la etiqueta CERO que la DGT otorga a los vehículos con esta tecnología que superan los 40 km de rango libre de emisiones.

Bmw Serie 3 Touring Hibrido Enchufable 3

La marca de la hélice asegura que la batería tarda en recargarse desde cero hasta el 80% de su capacidad total unas 4,2 horas utilizando un enchufe domésticos convencional, mientras que con un Wallbox BMW i se puede hacer lo propio en 2,4 horas.

La batería, a pesar de que se sitúa bajo los asientos traseros como en la mayoría de los casos, provoca una pérdida de la capacidad de carga en el maletero. El volumen se reduce hasta los 395 litros, frente a los 500 de la versión convencional, y hasta los 1.420 litros con los asientos traseros abatidos, en comparación con los 1.510 que ofrece el modelo de original.

Bmw Serie 3 Touring Hibrido Enchufable 4

No obstante, la marca explica que en el interior, el Touring híbrido enchufable ofrece exactamente el mismo nivel de confort en sus cinco asientos que las versiones con motores convencionales.

En cuanto al equipamiento de serie, esta versión cuenta con climatizador automático de tres zonas así como climatización auxiliarse, pudiéndose activar de forma remota desde un smartphone a través de BMW Connected; Control de Distancia de Aparcamiento, con sensores delante y detrás; BMW Live Cockpit Professional con asistente personal inteligente BMW, sistema de navegación; Servicios Remotos o preparación para Apple CarPlay.

Además, se pondrá a la venta con los acabados Sport, Luxury o M Sport como alternativa a la versión de acceso, pudiendo escoger opcionalmente elementos tales como la suspensión adaptativa M, que incluye la dirección deportiva variable y los frenos deportivos M; el Driving Assistant Professional, que ayuda en la dirección y la guía sobre el carril, o el Parking Assistant, con cámara trasera y asistente de marcha atrás.

El BMW Serie 3 Touring híbrido enchufable desembarcará en el mercado español en verano con un precio aún por confirmar, aunque a buen seguro rebasará los 54.250 euros desde los que parte la variante con carrocería sedán y, por supuesto, los 49.950 euros en los que arranca el BMW Serie 3 Touring con motor de combustión tradicional.

En Motorpasión | Probamos el BMW X5 M50d: 400 CV gracias a cuatro turbos para brillar en cualquier situación | Probamos el BMW 745 Le, el lujo extremo se viste de híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios