Compartir
Publicidad

Este BMW M4 Cabrio "Edition 30 Jahre" celebra 30 años de deportividad descapotable en BMW M

Este BMW M4 Cabrio "Edition 30 Jahre" celebra 30 años de deportividad descapotable en BMW M
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabíamos de otros productos como el BMW Serie 7 Edition 40 Jahre o el BMW Serie 3 Edition 30 Jahre, a BMW le gusta celebrar los aniversarios de sus modelos con ediciones especiales. La última de ellas está basada en el BMW M4 Cabrio y celebra los 30 años del BMW M3 descapotable de 1988.

Aquel año fue la primera vez que BMW ideaba un descapotable de altas prestaciones y, tres décadas después, aquí está el BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre, limitado a únicamente 300 unidades. Uno de los detalles más especiales es que está edición incorpora el Paquete Competición.

Esto significa que el M4 Cabrio 30 Jahre mantiene el mismo motor seis cilindros biturbo de 3.0 litros de toda la gama, aunque con una potencia de 450 CV, pero añade un escape deportivo M Sport, suspensión adaptativa M y una puesta a punto específica tanto del control de estabilidad como del diferencial activo M trasero. El 0 a 100 km/h debería rondar los 4,3 segundos.

BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre
BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre

Dos colores exclusivos e interior a medida

La paleta de colores de carrocería cuenta con únicamente dos opciones, y ambas hacen referencia a colores míticos de la gama descapotable de BMW M a lo largo de los años. El primero es un Azul Macao metálico que hace referencia al color con el que debutó el M3 Cabrio hace treinta años, mientras que el segundo es un Mandarin II que recuerda al Amarillo Dakar que se ofrecía para el M3 Cabrio de segunda generación.

Ciertos elementos exteriores reciben el tratamiento BMW Individual en color negro brillante, como el contorno de los riñones frontales, las branquias de las aletas delanteras, los distintivos con el nombre del modelo o las llantas forjadas M en diseño de estrella, que son de 20 pulgadas y en color Gris Orbit mate.

Una vez en el habitáculo destacan la tapicería de cuero Merino en acabado bicolor, que en función del color exterior del modelo puede ser negra, o bien combinar negro y azul fiordo, o negro y plateado. En cualquiera de los casos, las alfombrillas son específicas M, se incluyen costuras en contraste en los reposacabezas o molduras decorativas de fibra de carbono.

BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre
BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre

La denominación “30 Jahre Edition” está presente como bordado en los reposacabezas y también en los listones de los umbrales de las puertas. Además, hay una placa conmemorativa de la edición especial en el salpicadero -en la parte del copiloto-, que incluye la numeración 1/300.

Cinco generaciones en treinta años

La historia de los descapotables deportivos de BMW M nacía en 1988. Con más de 10.000 berlinas M3 ya vendidas desde su lanzamiento, BMW introdujo el M3 Cabrio, que sigue siendo el más exclusivo en estas tres décadas, ya que se fabricaron únicamente 786 unidades. El 2.3 litros de cuatro cilindros nació con 195 CV, aunque llegó a alcanzar los 215 CV a finales de la vida del modelo, en 1991.

La segunda generación del BMW M3 Cabrio llegó en 1994, ya con un motor de seis cilindros en línea y en este caso 286 CV. Dos años después se evolucionó hasta los 321 CV y no fue hasta 2001 cuando la tercera generación del modelo aterrizó en el mercado, ahora con 343 CV y soluciones como un bloqueo de diferencial, frenos de altas prestaciones o asientos con cinturones integrados.

BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre
BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre

No fue hasta 2008 cuando se dio el paso al motor V8, con un BMW M3 Cabrio de cuarta generación capaz de alcanzar los 420 CV de potencia. Además, estrenó una capota retráctil electrohidráulica. Por último, la generación actual nació en 2014, volviendo a los motores de seis cilindros (en este caso biturbo), con 431 CV y 550 Nm.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos