Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW ActiveHybrid 5, una berlina híbrida de 340 CV

BMW ActiveHybrid 5, una berlina híbrida de 340 CV
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace año y medio que la marca alemana presentó su BMW Concept 5 Series ActiveHybrid. Entonces ya nos adelantaba que se trataba de un berlina híbrida, capaz de circular impulsada únicamente por un motor eléctrico, y con una potencia que rondaría los 340 CV. Ahora BMW desvela el aspecto definitivo de su berlina, así como multitud de datos técnicos y explicaciones sobre el sistema de propulsión.

Como muchos sabréis no es el primer modelo híbrido de BMW, ya que la marca comercializa dos modelos más, el ActiveHybrid7 (derivado del BMW Serie 7), y el ActiveHybrid X6 (derivado del BMW X6). La tecnología que emplean estos dos vehículos no es completamente igual a la que usa este BMW ActiveHybrid 5, ya que este modelo estrena algunas soluciones técnicas que veremos más adelante.

Curiosamente, el modelo más similar a este que podemos encontrar en el mercado, el Lexus GS 450h, también acaba de ser presentado al público. Ambos tienen potencias muy parecidas (unos 340 CV), y un consumo medio casi idéntico (6,4 litros en el caso del BMW y por debajo de 6,5 litros en el caso del Lexus). Además sabemos que el BMW emite 149 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

BMW ActiveHybrid 5 2

Motorización del BMW ActiveHybrid 5

El BMW ActiveHybrid 5 emplea un motor térmico de gasolina de tres litros con turbocompresor de doble entrada y una potencia de 306 CV (es el que usa el BMW 535i), que combina con un solo motor eléctrico de 54 CV. Hablamos de un híbrido puro ya que puede circular siendo impulsado únicamente por este motor eléctrico.

Por fin sabemos la distancia máxima que el coche podrá recorrer con el motor eléctrico, cuatro kilómetros (a una media de 35 km/h), siempre que no se superen los 60 kilómetros por hora y que el conductor sea suave con el acelerador y que no tenga que superar desniveles importantes.

La caja de cambios es de ocho relaciones, y como ya adelantaba el BMW Concept 5 Series ActiveHybrid, es capaz de desacoplar el motor de la transmisión para evitar pérdidas de energía por fricción. Esta función únicamente tendrá lugar cuando se circule en modo eléctrico o en fases de deceleración, siempre que no vayamos por encima de los 160 kilómetros por hora.

BMW ActiveHybrid 5 5

Otro aspecto importante del que merece la pena hablar en un coche como este es la batería. En este caso, BMW ha utilizado una de 96 celdas, de iones de litio, y con 1,35 kWh de capacidad teórica (aunque usa 675 Wh) para alimentar al motor eléctrico y al sistema de climatización. Va colocada en el maletero, entre los pasos de rueda, por lo que el maletero de este BMW pasa a tener 375 litros de maletero, frente a los 520 del modelo normal.

Equipamiento y estética

Como forma de ahorrar energía, BMW ha integrado en la gestión del sistema híbrido la planificación de la ruta gracias al navegador, que es de serie. Por ejemplo, si tiene la previsión de que vamos a subir una rampa pero luego vamos a bajarla, puede variar la estrategia de combinación de motores para ser más eficiente.

BMW ActiveHybrid 5 4

Además, todos los BMW ActiveHybrid 5 vienen de serie con el sistema Driving Experience Control, mediante el cual el conductor podrá elegir entre diferentes modos de conducción, como son Sport, Sport +, Comfort y el modo que antepone la eficiencia, denominado Eco Pro. Según BMW este modo de conducción emplea más frecuentemente el uso del motor eléctrico, a la vez que facilita el ahorro de combustible.

En cuanto al aspecto exterior, la marca ha desvelado que los modelos BMW ActiveHybrid 5 tendrán llantas de 18 pulgadas con un aspecto específico y más eficiente (reduce el rozamiento con el aire), y además, podrán escogerse en un color exclusivo, denominado Bluewater Metallic.

En Motorpasión | BMW Concept 5 Series ActiveHybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos