Compartir
Publicidad

Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, otro Alpina en Tokio

Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, otro Alpina en Tokio
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de septiembre el fabricante alemán Alpina presentaba en el Salón del Automóvil de Fráncfort el Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio, un Serie 6 descapotable con cierta dosis de esteroides. Ahora le toca el turno al Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, la versión de techo duro estrenada en Tokio.

Visualmente el B6 Bi-Turbo también parece más musculado gracias a un spoiler delantero con splitter integrado, paragolpes trasero con difusor integrado y un alerón integrado en la tapa del maletero. Las llantas Alpina Classic son de 20 pulgadas y montan gomas Michelin Pilot Super Sport en medidas 255/35 y 285/30, delante y detrás, respectivamente.

Bajo el capó monta el mismo 4.4 litros V8 que la versión Cabrio, aunque en este caso la potencia máxima se ha aumentado considerablemente gracias a pistones firmados por Mahle, cambios en los turbocompresores, nuevos intercoolers y un sistema de escape Akrapovic de titanio.

Alpina B6 Bi-Turbo Coupé

El B6 Bi-Turbo Coupé desarrolla 540 CV y 700 Nm, en lugar de los 507 CV de la versión descapotable (el par no varía). Junto a la transmisión automática de ocho velocidades adaptada por ZF, el 4.4 litros V8 biturbo empuja al B6 Coupé hasta los 320 km/h y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

El sistema de suspensión electrónica cuenta con amortiguadores ajustables y un sistema que evita el balanceo de la carrocería. Los cuatro modos que ofrece la suspensión son Comfort, Comfort+, Sport y Sport+. El sistema de frenos, por su parte, utiliza discos de 374 y 345 milímetros, en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

Por dentro Alpina ofrece el volante en cuero Lavalina, un nuevo display LCD e inserciones de madera, entre otras cosas.

Vía | German Car Scene
En Motorpasión | Alpina BMW B3 GT3, sólo 99 unidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos