Compartir
Publicidad

Alpina BMW B3 GT3, sólo 99 unidades

Alpina BMW B3 GT3, sólo 99 unidades
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante alemán Alpina presenta el Alpina B3 GT3, una edición especial que conmemora la victoria del BMW B6 GT3 en el ADAC GT Masters Championship. El B3 GT3 estará limitado a sólo 99 unidades y el precio en Alemania de cada una de ellas rondará los 90.000 euros, impuestos incluidos.

El B3 GT3 esconde el mismo seis cilindros de 3 litros y doble turboalimentación del Alpina B3 S Bi-Turbo pero incorpora un sistema de escape más ligero desarrollado de forma conjunta con Akrapovic. El resultado final son 408 CV y 540 Nm de par máximo. Gracias a esto acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Al prescindir del silenciador central y utilizar titanio en el silenciador trasero y las colas de escape se ahorran unos 11 kilogramos y se consiguen esos 8 CV adicionales. Por su parte, las llantas Alpina GT Classic son un 25% más ligeras que las de fábrica y montan gomas Michelin Pilot Sport Cup+ enfocadas a un uso en circuito.

Alpina BMW B3 GT3

Las mejoras en el chasis están protagonizadas por un kit de suspensión deportiva de tipo coilover que permite ajustar la altura de la carrocería, así como la compresión o el rebote de los amortiguadores. El sistema de frenos de altas prestaciones utiliza discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 355 milímetros con pinzas de cuatro pistones en el eje trasero.

Quizá lo menos importante en un coche como este sea la estética. Básicamente recibe un kit aerodinámico compuesto por un splitter delantero de fibra de carbono, un difusor y un alerón trasero.

El B3 GT3 se ofrecerá en color Blanco Mineral, Negro Zafiro o Azul Alpina Mate, aunque si de verdad queremos dar la nota podemos pedir la decoración de la unidad de las imágenes. Por dentro destacan la tapicería en cuero negro y alcántara, los asientos Recaro o el volante con levas tras el volante.

Alpina BMW B3 GT3

Vía | German Car Scene
En Motorpasión | Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio, también en Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos