Tesla nos enseña la patita del Model S

Tesla nos enseña la patita del Model S
18 comentarios

Con el éxito y la buena publicidad que ha supuesto el Tesla Roadster, pretenden seguir ampliando la gama para abarcar con sus vehículos eléctricos todos los posibles objetivos comerciales. Como muestra de las buenas intenciones de Tesla y de su voluntad de seguir con el proyecto de berlina eléctrica, Tesla nos muestra parte de sus avances.

Así que ni cortos ni perezosos, han cogido la carrocería de aluminio de uno de sus prototipos de Tesla Model S, con ruedas y todo, para mostrarnoslo en el Salón de Detroit. Poco podemos distinguir de su estética final, ya que sin paneles, faros, paragolpes, asientos, etc, lo único que vemos es la linea del lateral y podemos imaginar ligeramente la trasera.

La carrocería está fabricada con distintos componentes de aluminio soldados, pegados y remachados. La estructura del Model S servirá de plataforma para más modelos de Tesla, una manera de rentabilizar la inversión en la fabricación de carrocerías de aluminio, que a día de hoy es complicada y cara.

Tesla Model S Suelo Bateria

En cuanto a la fuente que alimentará al motor eléctrico del Model S, su batería como vemos es bastante fina, irá atornillada a la parte inferior del coche, de esta manera se espera bajar el centro de gravedad del Model S. Es una evolución de la batería que lleva el Tesla Roadster, se venderá en tres versiones distintas dependiendo de su autonomía.

Estas tres versiones serán de 270, 390 y 500 Km. La última tendrá un tiempo de carga de 18 horas a 120 voltios (a 220 sería menos tiempo en principio). Para compensar el peso de las baterías, también los componentes de la suspensión son de aluminio, la suspensión trasera en concreto va montada sobre un puente de aluminio donde también va montado el motor eléctrico.

Tesla Model S Frente

Así sin motor delante y en la parte de atrás ocupando un espacio reducido, el Model S tendrá dos compartimentos donde meter equipaje, uno bajo el capó y otro en su sitio convencional de la parte trasera, en total unos 850 litros de capacidad, cantidad solo superada en nuestro mercado por la Kia Carnival, el Ford S-Max y el Hyundai i800 (aunque hay que tener en cuenta que en EEUU la capacidad de equipaje se mide de forma algo distinta).

Fotografía | Autoblog Green
Vía | Automobile
En Motorpasión | ¿El Tesla Model S al completo?, Tesla Model S (sedán), poco a poco se va destapando

Temas
Comentarios cerrados
Inicio