Publicidad

Škoda Octavia RS: el lado más deportivo de la nueva berlina viene con versión híbrida enchufable, gasolina y un diésel de 200 CV

Škoda Octavia RS: el lado más deportivo de la nueva berlina viene con versión híbrida enchufable, gasolina y un diésel de 200 CV
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Škoda sigue desgranando detalles de la gama del nuevo Škoda Octavia, la legendaria y exitosa berlina checa. Tras anunciar sus primeros precios en España, ahora la marca ha desvelado todas las motorizaciones que se ofertarán en su variante RS, la más prestacional.

Además del Octavia RS iV, el primer híbrido enchufable de la marca, con 245 CV y 400 Nm, el Škoda Octavia RS se podrá escoger con un motor diésel 2.0 TDI que genera 147 kW (200 CV) o con la unidad 2.0 TSI que, al igual que la versión PHEV, desempeña 180 kW (245 CV) de potencia.

El propulsor del Škoda Octavia RS iV va asociado a una transmisión DSG de 6 velocidades; el Octavia RS equipado con un motor de gasolina 2.0 TSI, con una caja de cambios manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades; y el 2.0 TDI se combina con una transmisión DSG de 7 velocidades, y se puede escoger con tracción total.

El Škoda Octavia RS, más deportividad con el negro por bandera

Skoda Octavia Rs 02

Estéticamente, los Octavia con el apellido RS se distinguen del resto de la gama a golpe de vista por montar faldones delantero y trasero exclusivos y los numerosos atributos en color negro brillante, como la parrilla del frontal, el difusor, alerón (en el Combi es del mismo color que la carrocería), las carcasas de los retrovisores o los marcos de las ventanas.

Asimismo, los modelos RS equipan llantas de aleación negras de 18 pulgadas de serie (de 19" como opción); las pinzas de freno vienen con un llamativo acabado del típico color rojo de estos tope de gama, y lucen las insignias vRS en la parrilla y el portón.

Skoda Octavia Rs 03

En el habitáculo también predomina el negro, y encontramos un volante deportivo multifunción de cuero y tres radios que también lleva el logo RS, al igual que los asientos deportivos en los que resaltan las costuras decorativas de color rojo o gris plateado.

El plus de deportividad también queda patente con las tiras decorativas con efecto de carbono y la pedalera de aluminio.

Los tres modelos RS están equipados de serie con el panel de instrumentos Virtual Cockpit, que ofrece una configuración adicional Sport, y un nuevo modo de conducción RS para experimentar mayores sensaciones al volante.

Un mejor comportamiento que también se ve favorecido por la suspensión deportiva típica del RS, que se ha rebajado 15 mm para el 2.0 TSI y 2.0 TDI. Esta se puede ajustar de forma manual o automática con el Control de Chasis Dinámico (DCC).

Skoda Octavia Rs Interior

El Škoda Octavia se ofertará así con un amplio abanico de potencias y motorizaciones, incluyendo motores híbridos enchufables, mild hybrid (mHEV), diésel, gasolina y el GNC que conocimos hace unos días.

En Motorpasión | Probamos el Škoda Kamiq 2019: el primo hermano del Arona saca buena nota en habitabilidad y soluciones prácticas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios