Publicidad

El nuevo Skoda Octavia G-TEC de gas natural ya está disponible con hasta 700 km de autonomía, desde 29.390 euros

El nuevo Skoda Octavia G-TEC de gas natural ya está disponible con hasta 700 km de autonomía, desde 29.390 euros
7 comentarios

La familia disponible del nuevo Skoda Octavia sigue ampliándose en el mercado español con la llegada de la variante de gas natural G-TEC. Disponible en carrocerías sedán y familiar Combi, y solo en el acabado Ambition, su precio parte de los 29.390 euros.

Se trata de la última versión de la berlina compacta en desembarcar en los concesionarios de nuestro país, donde ya estaban disponibles por ejemplo las variantes RS, que incluye una versión híbrida enchufable, y Scout, así como opciones mild-hybrid. En esta nueva entrega, el Octavia integra la gama más amplia de su historia para nuestro mercado.

En España hay ya disponibles 99 gasineras que surten gas natural comprido (GNC), estando otras 39 previstas para los próximos meses, según datos de Gasnam.

Casi 700 kilómetros sin parar a repostar

Skoda Octavia G-TEC 2021, precios para España

El Skoda Octavia G-TEC, como su predecesor, monta un bloque gasolina 1.5 TSI de 131 CV, que puede operar tanto con este combustible como con GNC. Por el momento, se ofrece únicamente asociado al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

Según la marca, este modelo consigue reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 25 % cuando opera con gas natural respecto a cuando lo hace con gasolina. Además, promete un consumo de entre 3,4 y 3,6 l/100 km funcionando con GNC y de 4,6 l/100 km con gasolina (WLTP).

Este Octavia de gas natural equipa hasta tres tanques GNC ubicados en el piso de la parte trasera, que almacenan 17,33 kg de este combustible alternativo, sumado al de gasolina que cubica nueve litros, 2,8 litros menos que el anterior Octavia GNC.

Skoda Octavia G-TEC 2021, precios para España

Operando con gas natural homologa una autonomía de 500 kilómetros, pudiendo sumar otros 190 kilómetros si lo hace con gasolina, por lo que puede recorrer hasta casi 700 kilómetros sin parar a repostar.

Al integrar los tanques de gas natural, disminuye a la capacidad del maletero en ambas carrocerías: la berlina pasa a cubicar 455 litros y la familiar 495 litros, en comparación a los 600 y 640 litros que ofrecen ambas variantes diésel y gasolina convencionales.

¿Qué equipamiento de serie ofrece el Skoda Octavia G-TEC 2021?

Skoda Octavia G-TEC 2021, precios para España

El nuevo Skoda Octavia G-TEC únicamente puede seleccionarse con el acabado Ambition, el segundo disponible en la familia de la berlina checa, que por tradición es el más interesante en equipamiento/precio.

Este versión incluye de serie llantas de aleación Velorum de 16 pulgadas, faros LED delanteros y traseros o retrovisores exteriores térmicos abatibles eléctricamente y con ajuste eléctrico. Por su parte en el interior encontramos sin sobreprecio la instrumentación digital Virtual Cockpit, tapicería de tela, volante y pomo del cambio en cuero o red portaobjetos en el maletero.

Skoda Octavia G-TEC 2021, precios para España

En lo que respecta a equipamiento de confort, hace gala de climatizador, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento (traseros y delanteros) arranque sin llave o parabrisas y luces automáticas. Y en lo que toca a multimedia encontramos un display táctil de ocho pulgadas, que integra Radio Swing y ocho altavoces, así como la función Smart Link para conexión de smartphone, compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

En el menú también están presentes de serie varios sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero con limitador de velocidad, frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, alerta por cambio de carril involuntario o detector de fatiga.

- Skoda Octavia G-TEC 1.5 TSI 131 CV DSG7 Ambition: 29.390 euros.

- Skoda Octavia G-TEC 1.5 TSI 131 CV DSG7 Combi Ambition: 30.090 euros.

En Motorpasión | Probamos el Audi A4: una berlina minimalista que tira de microhibridación para ganarse el distintivo ECO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios